Portero de Selección de España es denunciado por vínculos con la mafia

El portero de la Selección de España, Pepe Reina fue denunciado por tener vínculos con la mafia de Nápoles.

Apenas este lunes por la mañana se dio a conocer la lista de 23 jugadores que se representarán a España en el Mundial de Rusia 2018, en ella aparece el portero Pepe Reina, quien fue elegido como el segundo portero del equipo. Una hora después de ser publicada la lista de convocados, surgieron las notas que acusan a Reyna de tener vínculos con la Camorra (mafia napolitana), informan medios italianos.

El medio italiano Gazzetta dello Sport informa que los jugadores Pepe Reina (Napoli) y los defensas Paolo Cannavaro(Sassuolo) y Salvatore Aronica han sido denunciados ante Comisión de Disciplinaria de la Federación Italia de Fútbol por haber tenido una relación con mafia de Nápoles. Esto se basa en las investigaciones que realiza la Dirección Antimafia de Nápoles, la cual ha pasado la información recabada a la Federación Italiana de Fútbol, institución que abrió una investigación.

Lee Más: Mafia pone precio a la cabeza de Conor McGregor.

El problema es tan grave que también fueron denunciados los clubes a los que pertenecen: Napoli, Sassuolo y Palermo, por responsabilidad directa.

En el caso de Pepe Reina (portero del Napoli) las acusaciones son por haber tenido una relación de amistad con Gabriele Esposito, condenado por delitos de criminalidad organizada, y sus dos hermanos, Francesco y Giuseppe, propietarios de una agencia de apuestas Eurobet. La relación amistosa le brindó al futbolista algunos privilegios como vacaciones, carros de gran cilindrada propiedad de la mafia, todo esto a cambio de otorgar accesos al área restringida del Estadio San Paolo durante los partidos.

Hasta el momento ni la Selección de España ni el Napoli han presentado una propuesta respecto a lo ocurrido, en el caso del portero Pepe Reina la situación se puede complicar y podría terminar no yendo al Mundial.

Aunado al portero español, también fueron denunciados algunos dirigentes del equipo del Napoli: Giovanni Paolo De Matteis, Luigi Cassano y Alessandro Forisamo, por haber proporcionado entradas a las citadas personas. La investigación continuará en conjunto con la Federación Italiana de Futbol, esto para poder llegar al fondo de las cosas y poder tener más certeza en las acusaciones de dichos personajes.

Publicidad