Serie A: Prohibió el uso de uniformes verdes para evitar confusión con el césped

La medida afecta seriamente a varios equipos.
Uniformes verdes estarán prohibidos en la Serie A | Foto: Lazio

La Serie A ha decidido que los equipos que jueguen en dicha competición no podrán usar uniformes verdes, esto para evitar que se confundan con el color del césped. La controversial medida entrará en vigor a partir de la temporada 2022-2023, trayendo problemas para algunos equipos que sus indumentarias son de ese color.

Según el sitio Calcio e Finanza, la Serie A determinó que los uniformes de color verde no se podrán ocupar para evitar que los futbolistas se confundan con el color del pasto del terreno de juego, siendo los porteros los únicos que sí pueden llevar ese color. Esta decisión también se tomó con fines televisivos, ya que los encargados de transmitir el balompié en el país de la bota han optado también por esta decisión para mejorar la experiencia.

Esta decisión hace que equipos como el Sassuolo y el Venezia tendrán que ingeniárselas con sus uniformes para evitar cualquier confusión, ya que históricamente han usado ese color en sus uniformes. Otros equipos como Lazio y Napoli, que han conformado sus uniformes alternativos de ese color, tendrán que evitarlo a toda costa.

A raíz de que se dio a conocer esta decisión, el León de la Liga MX mandó un mensaje de solidaridad al Sassuolo, ya que ellos también visten de verde, entendiendo lo que puede afectarles si ellos tuvieran que vivir algo similar.

¿Qué te parece esta decisión que tomó la Serie A?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad