Serie A: Jugadores que han militado en el Inter de Milán y AC Milan

Vivieron una gran rivalidad de ambos lados.
No les importó jugar para el mayor rival de la ciudad | Foto: Getty Images

En todo el mundo existen grandes rivalidades con clubes de una misma ciudad, y quizá una de las más importantes es la del Inter de Milán y AC Milan. En más de 100 años de historia, el futbol italiano ha vivido capítulos memorables entre estos dos equipos, que además han compartido jugadores.

Recientemente, el Inter anunció la llegada Hakan Calhanoglu, quien jugó para los ‘Rossoneri’ durante cuatro temporadas entre 2017 y 2021. El caso del futbolista turco tan solo es uno de la larga lista de jugadores que defendieron los colores de ambas escuadras de la ciudad de Milán.

¿Qué jugadores militaron en el Inter y AC Milan?

Roberto Baggio

‘El Divino’ ya era el gran ídolo italiano cuando se unió a las filas del AC Milan después de un paso por la Fiorentina y Juventus. Con los ‘Rossoneri’ levantó el título de la temporada 1995-96 y tras dos años en la institución se marchó al Bologna antes de volver a la ciudad en 1998 con el Inter, donde jugó un par de años.

La leyenda de Italia jugó el Derbi de Milán de ambos lados | Foto: Getty Images

Patrick Vieira

La primera aventura del campeón del mundo fuera de Francia la tuvo en el AC Milan, donde tuvo un breve paso. Después de convertirse en leyenda del Arsenal, Vieira volvió al Calcio con la Juventus, pero luego de una temporada fue fichado por el Inter; equipo con el que ganó dos títulos de Serie A y dos Supercopas de Italia.

Vieira tuvo un paso breve por el AC Milan | Foto: Pinterest/Soy Calcio (Twitter)

Edgar Davids

Los ‘Rossoneri’ han tenido grandes jugadores holandeses, y Davids fue uno de ellos, aunque apenas se quedó un año. Después de continuar su carrera en la Juve y el Barcelona, el ‘Pitbull’ se unió a las filas de los ‘Nerazzurri’ en 2004 y su aventura también fue breve, pero le alcanzó para levantar la Copa de Italia.

Davids es un ídolo en el Calcio | Foto: Getty Images

Hernán Crespo

Crespo dejó huella con sus goles en cada club por el que pasó y así lo hizo en el Calcio con Parma, Lazio e Inter, donde tuvo dos etapas. En la temporada 2005-05 fue fichado por el AC Milan y ganó una Supercopa de Italia para luego regresar con los vecinos de la ciudad por dos años más.

Crespo vivió buenos años con los ‘Nerazzurri’ | Foto: Soy Calcio (Twitter)

Andrea Pirlo

Andra Pirlo vivió sus mejores años como futbolista con la camiseta rojinegra, pero pocos recuerdan que en sus inicios jugó para los ‘Nerazzurri’. Sin embargo, con el AC Milan fue un jugador protagonista del balompié italiano durante 10 temporadas antes de marcharse a la Juventus.

Pirlo es recordado como leyenda de los ‘Rossoneri’ | Foto: Getty Images

Clarence Seedorf

Seedorf siempre fue un profesional con cada camiseta que portó, desde el Ajax, Sampdoria y Real Madrid. En su regreso a Italia jugó tres años para el Internazionale y en un movimiento inesperado, fue fichado por el AC Milan, y ahí se quedó desde 2002 hasta 2012, levantando un total de 10 títulos.

Seedorf ganó todo con el AC Milan | Foto: Serie A/Getty Images

Ronaldo

Para muchos el mejor centrodelantero de la historia, llegó al Inter procedente del Barcelona. Estuvo cinco temporadas con los ‘Nerazzurri’, pero fue ahí donde vivió años difíciles por las lesiones. Tras convertirse en ‘Galáctico’, en 2006 se unió a los ‘Rossoneri’ y ahí se quedó un par de campañas.

El ‘Fenómeno’ defendió ambas camisetas | Foto: Getty Images

Mario Balotelli

Balotelli vivió buenos años con el Inter de Milán, y parecía ser una de las grandes promesas de Italia. Luego de tres campañas se marchó al Manchester City, donde su carrera fue a menos hasta regresar al Calcio con el AC Milan, hasta que su personalidad no le ayudó para destacar y comenzó un largo recorrido por varios clubes.

‘Super Mario’ era una promesa del Inter de Milán | Foto: Serie A

Zlatan Ibrahimovic

Ibrahimovic es otro de esos jugadores que siempre muestran compromiso en cualquier lugar al que van. Con el Inter ganó prácticamente todo de la mano de José Mourinho y luego de un año con el Barcelona, fue fichado por el otro equipo de Milán, con el que actualmente vive su segunda etapa.

Zlatan vive su segunda etapa con los ‘Rossoneri’ | Foto: Getty Images

Leonardo Bonucci

Leo Bonucci siempre se ha identificado como ídolo de la Juventus, pero sus inicios en el profesionalismo los vivió con el Internazionale. En 2017 dejó la comodidad en Turín para unirse al nuevo proyecto del AC Milan, pero su paso no fue brillante y volvió con el equipo de sus amores.

Bonucci inició su carrera profesional con el Inter | Foto: AC Milan/History Calcio

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad