Sergio Ramos hace oficial su salida del Real Madrid

El capitán 'Merengue' tomó una decisión.
El defensor de 35 años no volverá con los 'Merengues' para la temporada 2021-22 | Foto: Getty Images

El momento que miles de aficionados del Real Madrid temían ahora es toda una realidad y Sergio Ramos no volverá a vestirse de blanco para la próxima temporada. El conjunto ‘Merengue’ anunció que su capitán recibirá un homenaje de despedida después de más de una década en la institución.

En un comunicado, el Real Madrid confirmó que el jueves 17 de junio, Sergio Ramos podrá despedirse de la afición con la presencia del presidente Florentino Pérez. Posteriormente, el zaguero sevillano comparecerá ante los medios de comunicación en rueda de prensa virtual.

El contrato de Sergio Ramos finaliza el próximo 30 de junio y, aunque durante algún tiempo se especuló que estaba por renovar, al final tomó la decisión de marcharse. El equipo madrileño le ofreció a su capitán una extensión por un año más a cambio de rebajarle el salario en un 10%.

Finalmente, el defensor de 35 años no aceptó la propuesta y después de 16 temporadas como ‘Merengue’, decidió ponerle punto final a una trayectoria plagada de éxitos. Con Real Madrid, Ramos consiguió cinco títulos de LaLiga, dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de Clubes y cuatro Champions League.

LaLiga 2019-20 fue el último título de Ramos como ‘Merengue’ | Foto: Sergio Ramos (Instagram)

En total, levantó 22 trofeos con la camiseta blanca y se convirtió en el segundo jugador del Real Madrid con más títulos detrás del mítico Paco Gento. El futuro de Sergio Ramos ahora es toda una incógnita, pero desde el Sevilla no le han perdido la pista para recuperarlo después de 16 años.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad