Sergio Conceiçao dejaría de entrenar al Tecatito para dirigir al Chucky en Napoli

Encontraron al remplazo de Gattuso.
El portugués fue el elegido por Napoli | Foto: Getty Images

Gennaro Gattuso tuvo una triste despedida del Napoli después de finalizar en el quinto puesto de la Serie A y, por consiguiente, fuera de Champions League. La directiva del conjunto del sur de Italia ya trabaja en el remplazo para el banquillo, y todo apunta a que Sergio Conceiçao será el elegido.

El entrenador portugués de 46 años terminó su cuarta temporada al frente del Porto y no tiene intenciones de renovar su contrato que finaliza el 30 de junio. Según informan los medios italianos, Sergio Conceiçao está prácticamente arreglado con el Napoli para dirigirlo a partir de la temporada 2021-22.

Después de cuatro años al frente de los ‘Dragones’, Conceiçao se quedó sin oportunidad de levantar el título de la Primeira Liga. En el Porto ya dirigió a varios mexicanos, entre ellos Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona, mientras que ‘Chucky’ Lozano podría ser el próximo.

Desde que tomó las riendas del Porto a mediados de 2017, el técnico nacido en Coímbra ganó dos títulos de Primera División, así como una Copa y dos Supercopas de Portugal. De llegar a Italia con Napoli, sería el séptimo club de Conceiçao como entrenador y segundo fuera de su país natal.

Conceiçao cumplió su cuarto año en Porto | Foto: FC Porto (Twitter)

El todavía técnico del Porto tuvo una prolongada aventura en el futbol italiano en su carrera como jugador. El mejor momento de Sergio Conceiçao en Serie A fue con la Lazio, donde jugó en dos etapas y levantó cuatro trofeos, y también es recordado por su paso en Parma e Inter de Milán.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad