Sergio Busquets da positivo a COVID-19; Selección Española toma medidas de aislamiento

Tras el positivo del jugador del Barcelona, España tuvo que separarlo.
Sergio Busquets, en espera de participar en la Eurocopa 2020 | Foto: Getty Images

Estando a unos cuantos días de que empiece la Eurocopa 2020, Sergio Busquets, defensa y capitán de la Selección Española, ha dado positivo a COVID-19, trayendo caos al equipo de la Furia Roja previo a la competencia continental.

“La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración han resultado todos negativo.

Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado.

Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo, comentó la Real Federación Española de Fútbol en su página oficial.

Partido vs. Lituania, con equipo alterno

Respecto al partido que disputarán contra la Selección de Lituania, la RFEF comentó que se jugará bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la Selección Sub 21. Asimismo, por el positivo del jugador del Barcelona, han decidido incorporar a más futbolistas.

“En este sentido, mañana se unirán a las sesiones en Las Rozas los jugadores Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia CF) y Brais Méndez (RC Celta). Además, una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores. Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados.

Los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días”, expresó.

¿El amistoso vs. Lituania crees que sea prudente de jugarse?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad