En los últimos años se le ha pedido al futbolista mexicano que arriesgue. Que decida hacer sacrificios para ver la cultura del juego de otros países y así ayudar a mejorar el nivel. Lo anterior ha sucedido poco a poco, sin embargo, si se quiere que la calidad crezca en todos los sentidos, también los directores técnicos deben fomentar ese pensamiento y uno que está cerca de mostrar el camino es Sergio Bueno.

Piojo Herrera dejaría al América por dirigir en Europa

Recordado por estar al frente de equipos de media tabla para abajo, Ascenso MX y Cruz Azul, Bueno ha tenido una carrera discreta en México, pero eso no ha impedido que su nombre suene en otros lados del mundo, específicamente en España, donde en estos momentos consideran su fichaje para la siguiente temporada.

Aunque a muchos les cause extrañeza, la campaña que está por comenzar permitiría ver a Sergio en el banquillo del Salamanca, de acuerdo a la radiodifusora ibérica Deportes COPE, que coloca al mexicano como el “favorito” para llegar a la dirección técnica del equipo perteneciente a la Segunda B de España.

En años recientes, el cuadro del Salamanca ha estado liga directamente con México gracias a varios nombres. Uno de los más importantes es Manuel Lovato, nada más y nada menos que el presidente del club. Además, diversos jugadores como Jehú Chiapas, Jorge “Chatón” Enríquez, Martín Galván y el recién fichado Néstor Calderón también pueden presumir de vestir la playera del equipo.

Mexicano deja el futbol amateur y ficha por equipo profesional de Europa

En dado caso de que Bueno arribe al Salamanca, contará con el beneficio de tener entre sus dirigidos a los mexicanos mencionados, por lo que establecer su forma de juego quizá sea más sencillo por el posible entendimiento, lo cual a la larga permitiría ver un buen accionar del equipo, que busca superar las 49 unidades que realizó en el certamen pasado.

El último equipo con el que Bueno tuvo actividad fue con el Atlante del Ascenso MX, club con el que rompió relación en mayo de 2018, aunque su paso por Cruz Azul es el más recordado recientemente, donde no lo hizo de la mejor manera. De llegar a España, ¿podrá hacer destacar al Salamanca?