Seleccionados ingleses denuncian insultos racistas tras perder la final de la Eurocopa 2020

Los ataques se presentaron en redes sociales.
El racismo volvió a ensuciar el futbol | Foto: Getty Images

La final de la Eurocopa 2020 cambió el ánimo de algunos aficionados de Inglaterra de un día para otro al grado de insultar a ciertos jugadores. Tras perder el duelo definitorio ante Italia, seleccionados del equipo de Gareth Southgate denunciaron conducta racista en sus redes sociales.

Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho, quienes erraron sus respectivos penaltis en la final de la Eurocopa, denunciaron ataques discriminatorios de usuarios en redes sociales. La Asociación de Futbol de Inglaterra (The FA) condenó esta conducta y pidió al gobierno que investigue lo sucedido.

Condenamos todas las formas de discriminación y estamos consternados por el racismo en línea dirigido a nuestros jugadores. Haremos todo lo que podamos para apoyar a los afectados y, al mismo tiempo, instamos a que los responsables reciban los castigos más duros posibles.

Imploramos al gobierno que actúe rápidamente y adopte la legislación adecuada para que este abuso tenga consecuencias en la vida real. Las empresas de redes sociales deben intensificar y tomar medidas para prohibir a los abusadores en sus plataformas”, dice el comunicado.

Esta situación no pasó desapercibida por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien declaró que los jugadores deberían ser reconocidos como héroes y no recibir ataques. Por su parte, la Policía Metropolitana informó que investigará lo sucedido con los mensajes ofensivos y racistas.

Tras la publicación de su mensaje, Boris Johnson no se salvó de las críticas por oponerse a que los jugadores se arrodillen antes de iniciar los partidos. Además del ataque hacia los seleccionados ingleses, la final se vio manchada por actos violentos de aficionados a las afueras de Wembley.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad