Seleccionados de Brasil y de otros países se resisten a jugar la Copa América

Crece la preocupación por el tema de salud.
Los jugadores de Tite no están contentos con la Federación | Foto: CBF (Twitter)

La Copa América está programada para disputarse entre el viernes 11 de junio y el sábado 10 de julio. Al menos eso indica el calendario de CONMEBOL, ya que los jugadores de la Selección de Brasil y de otros países sudamericanos se niegan a disputar el torneo por la situación derivada de la pandemia.

Horas antes del partido entre Brasil y Ecuador por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Casemiro decidió no asistir a la rueda de prensa. Tite, entrenador de la ‘Canarinha’, explicó que el mediocampista del Real Madrid se ausentó de la conferencia en protesta por jugar la Copa América en su país.

La postura de los seleccionados de Tite comenzó a tomar fuerza cuando Argentina renunció a celebrar el torneo. Posteriormente, CONMEBOL confirmó a Brasil como sede y los jugadores de la ‘Verde-amarela’ se reunieron con Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Medios locales señalan que los futbolistas brasileños no están contentos con la CBF por haber aceptado recibir la Copa a pesar del tema de salud por el que atraviesa el país. A las protestas se han sumado algunos referentes de la Selección Uruguaya como Fernando Muslera y Luis Suárez.

Llama la atención que se juegue, habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de futbol”, expresó Luis Suárez.

Por su parte, Edinson Cavani también dejó un mensaje con la intención de que los directivos reconsideren celebrar el torneo. En Brasil y en las selecciones participantes existe una gran preocupación por jugar la Copa América, en un país donde están cerca de alcanzar medio millón de fallecidos por Covid-19.

Hay que poner por delante otras cosas que son importantes también. No nos olvidemos que es una pandemia y eso es una cadena. Empieza por una cosa y luego se va haciendo más grande”, mencionó Cavani.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad