Selección Mexicana: Tuca Ferreti no está de acuerdo sobre la convocatoria de Rogelio Funes Mori

Ricardo fue tajante con sus palabras.
Tuca no considera lo mejor que Funes Mori llegue a la Selección mexicana | Foto: @Miseleccionmx

Ricardo “Tuca” Ferreti, actual entrenador del FC Juárez y en algún momento técnico de la Selección Mexicana, no está de acuerdo con el llamado de naturalizados al Tri, por consecuente, no aprueba la llegada de Rogelio Funes Mori al combinado nacional.

“Opiniones siempre van a haber, yo en lo personal no estoy de acuerdo y todos saben mi mentalidad, la selección de un país debe haber para gente nacida en ese país, yo no estoy de acuerdo.

“Hay muchos comentarios, pero sólo quien está dentro sabe la situación que pasa. Alguna razón debe haber para que él tome la decisión de llamar a Funes Mori y dejar al ‘Chicharito‘ fuera, alguna razón tiene y hay que respetar”, dijo a ESPN.

Los mexicanos nacemos donde nos da la gana | Foto: Getty

Además, el brasileño recalcó que el técnico de una selección también debe ser nacional, refiriéndose a que él no aceptó los cuatro años que le ofrecieron por la misma razón.

“El entrenador de la Selección Nacional debe de ser un mexicano y los jugadores de la Selección Mexicana deben ser mexicanos. No tengo nada en contra de nadie, un entrenador extranjero en la selección habla de la inestabilidad de los de ese país. No hay en México entrenadores que tengan una regularidad. 

“No me ofrecieron un año, me ofrecieron cuatro, pero no quise porque sigo pensando lo que acabo de decir”, sentenció.

¿Estás de acuerdo con las palabras del “Tuca” sobre los naturalizados?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad