Esta semana Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana tuvo su primer entrenamiento con los jugadores que seleccionó de la Liga Bancomer MX que estarán en el nuevo ciclo. Ya tiene en la mira a varios jugadores que estarán en su próxima convocatoria, pero tiene su primer problema y todo indica que no podrá tener a todos los futbolistas que él esperaba.

Conoce las nuevas caras del Tri en la primera convocatoria del Tata Martino

Resulta que a la par que inicia el ciclo mundialista, también esta el ciclo para los Juego Olímpicos. Resulta que el próximo mes será la primer fecha FIFA del año, por lo que el Tata tendrá sus primeros dos partidos al frente del equipo tricolor, pero al mismo tiempo la Selección Preolímpica viajará a Europa para comenzar su preparación con rumbo a Tokio 2020.

Jaime Lozano es el director técnico de dicho combinado, por lo que tendrá que ponerse de acuerdo con Gerardo Martino para saber que jugadores estarán con cada uno de los equipos. Son varios los futbolistas que son pretendidos por ambos estrategas, caso de: Diego Lainez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Raúl Gudiño y Carlos Rodríguez. 

Se trata de una de las selecciones olímpicas con los mejores jugadores de los últimos procesos, así que tendrán que platicar para decidir a los jugadores que convocarán cada uno.

Mientras esto sucede, el Tata ya tiene claro a los jugadores que juega en Europa llamará. No tienen ninguna duda con: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Hirving Lozano, Raúl JiménezHéctor Moreno, Tecatito Corona, Chicharito Hernández Andrés Guardado. Los que están siendo analizados y por lo mismo en pendientes son cuatro.

El Tata Martino ya tiene problemas con la Selección Mexicana

Se trata de Erick Gutiérrez que no es titular con el PSV de Holanda, mismo caso de Diego Reyes, quien jugó muy poco en Turquía y ahora en España apenas está ganando minutos. Otros que está en el radar son Oswaldo Alanís, que juega en el Real Oviedo de la Segunda División de España y el Antonio “Pollo” Briseño, quien es titular con el Feirense de Portugal.

Estas son las noticias de la Selección Mexicana, parece que varios tendrían que decantar por la Selección Preolímpica y puede haber caras nuevas en la Selección Mayor.