pin up

¿Qué fue de la vida de la Selección Mexicana Sub-17 campeona en 2011?

Pocos de los jugadores de esa generación lograron consolidar su carrera como futbolistas profesionales
El Tri levantó el trofeo de la Sub-17 por segunda vez en México | Fuente: Getty

Un 10 de julio pero del 2011, unos jóvenes de tan solo 17 años lograron hacer que nuestro país alcanzara la gloria. Y es que la Selección Mexicana levantó en el Estadio Azteca el trofeo del Mundial de su categoría, luego de ganar absolutamente todos los partidos de la competencia.

Era la segunda vez que el Tri se coronaba campeón de la Sub-17. Ahora después de enfrentarse a Uruguay, con un marcador final de 2-0 con goles de Antonio Briseño al minuto 31 y de Giovanni Casillas al 92′. Así como el grupo que se llevó el título en el 2005, a los jugadores de este conjunto también se les llamó los Niños Héroes del futbol.

Otra generación dorada arribaba con paso fuerte, lo que esperanzaba a todos los aficionados con un futuro exitoso para el Tricolor Mayor. Sin embargo, todo se quedó en eso… simples ilusiones.

Pocos de ellos lograron consolidarse como profesionales, aunque ninguna de sus carreras trascendió al máximo. Acá te contamos qué pasó con algunos.

Antonio Briseño

El Pollo fue el capitán indiscutible de esa Selección Mexicana Sub-17 y actualmente es defensa de Chivas. El canterano del Atlas ha pasado por Tigres, Tiburones del Veracruz, FC Juárez en el Ascenso MX, Feirense en Portugal y ahora es parte de las Chivas de Guadalajara.

Briseño fue uno de los encargados de modelar el nuevo uniforme | Fuente: Chivas (Facebook)

Jonathan Espericueta

Otro de los jugadores que más tenía reflectores, los cuales poco a poco se fueron apagando. El canterano de Tigres fue parte del Puebla, pero puede presumir haber estado con el Villarreal de España.

Julio Gómez

A la edad 26 años, La Momia se encontraba sin equipo. Fue catalogado como una de las máximas promesas del futbol mexicano. En varias entrevistas ha aceptado que la inmadurez, las fiestas y las lesiones lo llevaron a no poder consolidar su carrera.

Arturo González

Ponchito es uno de los más regulares en el futbol mexicano. Las lesiones no lo han dejado consolidarse, sin embargo, en cada oportunidad da destellos de su talento con Rayados de Monterrey.

Carlos Fierro

El extremo ganó varios títulos con Chivas, pero su carrera fue descendiendo al ser enviado al Querétaro, Cruz Azul, Morelia y San Jose Earthquakes, club de la MLS con el que actualmente milita.

Marco Bueno

Hoy es jugador de Comunicaciones en Guatemala y también tuvo un breve paso por Europa al fichar con el HJK Helsinki de Finlandia. Fue formado en Pachuca, sin embargo, nunca encontró un lugar en la Liga MX ya que jugó para León, Tecos, Toluca, Guadalajara y Monterrey. También defendió la playera del Everton de Chile.

Foto: @everton.cl

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad