¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Messi confirma su miedo a la Selección Mexicana

Lionel Messi habla de su retiro y miedo a la Selección Mexicana
Imagen: Getty

Luego del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018, elementos como Andrés Guardado y Guillermo Ochoa han resaltado en varias ocasiones que el futbol mexicano está muy lejos de poder calificarse como balompié de élite.

Sin embargo, uno de los mejores jugadores del mundo parece no estar de acuerdo con ellos.

Los combinados nacionales vuelven a la acción este verano. En nuestro continente, uno de los certámenes que se desarrollará será la Copa América, razón por la que FOX Sports Argentina recordó los mejores momentos de la Albiceleste con Lionel Messi jugando.

Durante la entrevista se habló del papel del futbolista del Barcelona con su Selección, poniendo el ejemplo de la Copa América 2007, partido en que México se mostró muy superior a Argentina hasta que saltó Messi a la cancha. Sin embargo, dando muestra de su humildad, y a pesar de haber goleado 3-0, Messi confesó que enfrentar a México siempre es difícil.

Durante la misma charla, Lionel Messi volvió a poner en duda su continuidad con la Selección de Argentina, pero ahora por su estado físico aunque acepto que espera “estirar lo máximo posible su carrera”.

“No sé si llego al Mundial de Qatar. Estuvimos cerquita de ganarlo antes y no se dio, Él (Dios) decidirá lo que tenga preparado, si se dará o no.

“Falta mucho para el mundial, hoy me encuentro espectacular, muy bien físicamente pero son 32 años y no sé cómo voy a seguir, pueden pasar muchas cosas en el medio, ojalá que no, que no tenga ninguna lesión grave, que me encuentre bien en lo físico y pueda seguir, no por otra cosa”, aclaró.

Pareciera que falta mucho para que termine la magia del futbolista de 31 años, sin embargo, tiene una idea de que hacer después de que deje las canchas.

“En principio no me veo como director técnico. Quizá después me pica y largo, pero me gustaría con chicos, con juveniles, formación, eso me gustaría. Pero profesional o primera división, no. Muchos chicos jóvenes que crecen viéndome a mí, a Barcelona, la Selección, disfrutando de todo eso, me agarran cariño y me llegó que los jóvenes me defienden mucho”, explicó Messi.