Selección Mexicana: Luis Matador Hernández prefiere mil veces a Chicharito que a Funes Mori

El ex-atacante tricolor no quiere naturalizados en El Tri.
Luis Hernández quiere a Chicharito de vuelta y no a Funes Mori | Foto: Getty Images

Luis “Matador” Hernández, leyenda de la Selección Mexicana, afirmó que prefiere mil veces el llamado de Javier “Chicharito” Hernández al Tri que la llamada de algún naturalizado, en específico, el del delantero de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori.

“Si a mí me dan escoger, obvio llevo al ‘Chicharito’ mil veces, primero porque es mexicano de nacimiento y también por condiciones deportivas. Javier debe volver a lo suyo que son los goles, jugar y estar presente en el área, estar ahí presente siempre para rematar, creo que ‘Chicharito’ tiene mejor ritmo ahorita y ahí no me tienen que debatir nada sobre si es mejor que Funes Mori. El que mejor ritmo tiene en este momento es ‘Chicharito’ y obviamente también me gustaría que nos de satisfacciones otra vez al futbol mexicano”.

El ex-jugador de Tigres piensa que el el actual delantero del LA Galaxy tiene muchos goles que aportar todavía al equipo nacional, pero respeta la decisión de Gerardo “Tata” Martino de mantener fuera del Tri al que es su máximo anotador histórico.

“No te puedo decir qué pasó, pero no es falta de respeto a su trayectoria, La Selección Mexicana no es solamente un jugador, no es Luis Hernández, no es Hugo Sanchez, no es Cuauhtémoc blanco, no es Jorge Campos, no es solamente un hombre o un jugador. Javier podrá tener su historia con Selección Mexicana, pero no por eso -hoy en día- debe tener por derecho estar en la selección, se lo tiene que ganar y sí con sus actitudes hizo cosas inadecuadas, debemos respetar la decisión del técnico, no creo que tenerlo fuera es falta de respeto a la trayectoria de Javier Hernández“, indicó Luis Hernández para ESPN.

Además de todo, él considera que los problemas de gol que trae la Selección Mexicana no se van a solucionar llamando a Funes Mori y que no espera mucho de su llamado.

“La verdad no lo veo como solución ni tampoco creo que vaya a marcar gran diferencia en selección. Si lo analizamos, no acabó bien el torneo y tiene bastante tiempo que no ha jugado. Yo creo que están en mejor ritmo otros jugadores que Funes Mori, yo no lo veo como solución al problema de falta de gol en la selección”, comentó el ‘Matador’.

A mí, la verdad, no me gusta su llamado y ese es mi pensar y no es que sea algo en contra de los extranjeros, realmente no me gusta, siento que hay jugadores mexicanos que puedan aportar en la Selección Mexicana más que Funes Mori.”

“Muchos extranjeros naturalizados se la han puesto (la camiseta de México) y no ha pasado absolutamente nada, no han sido referentes, no han dado nada importante o significativo, ni siquiera los que llegaron a estar con México en el mundial, no pasó nada con ellos; salvo Sinha, que por ahí metió un gol”

¿Crees que Rogelio Funes Mori es la solución a la Selección Mexicana?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad