¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Selección Mexicana podría jugar a puerta cerrada

Para evitar multas por grito homofóbico, la Selección Mexicana jugaría partido a puerta cerrada.
Selección Mexicana contra Argentina (Foto: Getty)

Hay un tema que preocupa mucho a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) son las multas o sanciones que puede recibir por el famoso grito homofóbico que realiza la afición en el despeje del portero. Es por ello que aún no han podido ofrecer el partido de la Liga de Naciones de Noviembre, el cual se jugará fuera del Estadio Azteca.

Te recomendamos: Selección Mexicana investiga fiesta de jugadores con mujeres en hotel de concentración.

Les explico, para noviembre la Selección Mexicana tiene un compromiso de la Liga de Naciones de la Concacaf, el tema es que no podrán usar el Estadio Azteca porque esté lo tendrá la NFL por el juego en México. Por lo que los directivos de la FMF han comenzado a ofrecer el juego en las diferentes plazas de la República Mexicana, pero no lo han podido cerrar porque esperan un posible veto.

El próximo martes el equipo Tricolor jugará en el Estadio Azteca en contra de Panamá, si la afición hace el famoso grito, la FMF recibirá una multa y un posible de veto de estadio, por lo que el juego de noviembre se jugaría en México, pero a puerta cerrada por indicaciones de la FIFA. Por lo que todo depende del comportamiento de la afición.

Hasta el momento la sede más interesada en tener el juego de noviembre es Toluca, pero no pueden cerrar el contrato, porque si reciben un veto no podrán tener negocio, pues no tendrán aficionados, lo que significa no tener ventas de boletos y todos los insumos dentro del inmueble. De esta forma la gente de la federación no puede negociar, pues podrían salir perdiendo.

La FMF estará al pendiente del comportamiento de la afición el próximo martes en el Estadio Azteca, si no pasa nada continuarán con las negociaciones, pero si se hace el grito homofóbico tendrán que recular, pagar la sensación y jugar a puerta cerrada su próximo compromiso.

El objetivo de la FEMEXFUT es erradicar el grito, porque esto puede traer muchos problemas con la FIFA y comienza a causar problemas económicos, es por ello que firmó un convenio con la CONAPRED para erradicar la homofobia de los estadios.

Te recomendamos: