Selección Mexicana: Gerardo Martino declara que no es catástrofe perder la Copa Oro 2021

El perder la final no es catástrofe para el técnico de la Selección Mexicana.
Gerardo "Tata" Martino dirigiendo a la Selección Mexicana | Foto: Imago7

Para el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, el haber perdido la final de la Copa Oro 2021 frente a una Selección “B” de Estados Unidos no es materia de catástrofe. Por esa misma razón, no va a cambiar su planteamiento a pocos meses de empezar las Eliminatorias Mundialistas a Qatar 2022, a pesar de no negar que las derrotas ante el combinado estadounidense duelen.

“No preparamos a un equipo para que juegue dos años y medio de una manera y en la eliminatoria lo haga de otra forma, es verdad que perdimos dos Finales, es verdad que nos ganaron las dos con balones parados, pero no encuentro motivo por el cual nosotros debemos cambiar. Si el equipo hubiera sido superado en la mayor parte de ambos partidos, sí sería una situación para someterla al análisis, pero no fue así.

Tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro con lo cual no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior el hecho de haber perdido, son derrotas que duelen y de las cuales tenemos que sacar la experiencia necesaria, pero en definitiva buscaremos seguir mejorando dentro de una propuesta que estamos llevándola adelante desde hace dos años y medio “, sentenció Gerardo Martino

Sabiendas de las críticas que tendrán los jugadores de la selección mexicana por el desempeño y su trabajo, el argentino señaló que respetará la opinión pública; sin embargo, prefiere enfocarse en los próximos partidos de la Selección Mexicana que vaya a tener.

“En realidad nosotros estamos preparados para trabajar, para conducir un equipo, para competir, el resto no son situaciones que yo pueda manejar, simplemente creo que los triunfos te ponen en un lugar y las derrotas te ponen en otro lugar y hasta ahí es donde nosotros podemos resolver”, apuntó.

¿Qué opinas de las declaraciones del “Tata” Martino respecto a la Selección Mexicana?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad