Selección Mexicana: enfrentará a Canadá en semifinales del Preolímpico

De ganar, estarían en Tokio 2020.
Uriel Antuna celebrando su gol vs. Estados Unidos | Foto: Twitter (@AntunaUriel)

Tras una ronda de fase de grupos perfecta y desplegando un fútbol excepcional, la Selección Mexicana sub-23 buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando se enfrente a su similar de Canadá en la semifinal del Preolímpico de CONCACAF.

Al haber terminado en primer lugar del Grupo A por encima de Estados Unidos, enfrentará al equipo de la hoja de maple, segundos del Grupo B por debajo de la Selección de Honduras.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1375300091783880707

Para ambas escuadras es sumamente importante el triunfo, ya que de ganar el cotejo de semifinal tiene garantizado el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en cambio, el perdedor quedará eliminado del Preolímpico y la oportunidad de participar en la justa veraniega.

El jugar de local ha ayudado mucho a la Selección Mexicana Preolímpica; pero hay riesgo de que la poca gente que ha enterado a ver los juegos de México no pueda entrar y no por el COVID-19, sino por los gritos homofóbicos que la afición exclamó en los juegos vs. República Dominicana y Estados Unidos.

Los seleccionados nacionales previo a su juego vs. E.U. | Foto: Twitter (@Miseleccionmx)

¿Consideras que la Selección Mexicana logrará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad