Selección de Colombia reporta dos positivos por COVID-19 a horas de su debut en Copa América

La enfermedad atacó a los cafeteros.
Una selección sin igual | Foto: Getty

Por medio de sus redes sociales, la selección de Colombia informó que existen dos personas dentro de la delegación que han dado positivo a COVID-19, esto a solo horas de debutar en la Copa América 2021 de Brasil.

En un comunicado, el combinado cafetero reveló que un persona del cuerpo técnico y un fisioterapeuta son los casos positivos; ambos son asintomáticos.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena, dieron positivo para Covid-19 en las pruebas RT – PCR, aunque ambos se encuentran asintomáticos.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad y las regulaciones locales, los dos miembros positivos deberán permanecer en cuarentena y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación. Una vez finalicen sus 10 días de aislamiento se reintegrarán al plantel, certificando que han permanecido asintomáticos”, informaron. 

A pesar de esta noticia, CONMEBOL no ha suspendido o aplazado el encuentro que Colombia sostendrá en contra de Ecuador como parte de la jornada inaugural de la Copa América.

La situación en Brasil con respecto al COVID-19 aún es alarmante, es por este motivo que muchos pensaban que la competición de este año iba a suspenderse luego de que Colombia y Argentina, sedes originales para este torneo, se deslindaron de su organización debido a la emergencia sanitaria que viven ambas naciones.

¿Será que el partido entre Colombia y Ecuador arrojará más casos de COVID-19?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad