Selección de Camerún tiene 77 candidatos para puesto de entrenador

La Selección de futbol de Camerún no quiere fracasar y tiene 77 candidatos para ocupar el puesto de entrenador.

Hay selecciones nacionales que en este momento apuntalan todo para llegar de la mejor forma al Mundial de Rusia 2018, pero también hay otras que no consiguieron la clasificación a la justa mundialista y ya comienzan a planear todo para la próxima clasificación. Es el caso de Camerún, combinado que no quiere fracasar de nuevo y por eso revisa minuciosamente cada detalle para tener al mejor entrenador que pueda conseguir los objetivos, el problema es que deberán elegir a su estratega de una baraja de 77 opciones.

La Selección de futbol de Camerún no quiere cometer errores, pues sabe que con un equipo de su categoría no se puede dar el lujo de quedar fuera de un Mundial de futbol, por lo que ya toman decisiones para elegir al entrenador que encaje en su proyecto deportivo. En las pasadas eliminatorias mundialistas, los Leones Africanos se ubicaron en la tercera posición del grupo B, detrás de Nigeria y Zambia.

Lee más: Samuel Eto’o a la política y buscará la presidencia de Camerún.

Los dirigentes del futbol de Camerún analizan 77 opciones para posible entrenador, entro los que se ubican Raymond Domenech, Carlos Quieroz, Benito Floro y Lothar Matthaus, esto según información del medio France FootballLa idea es que el elegido cumpla los objetivos de la Selección en las distintas competiciones y por supuesto los lleve al Mundial de Qatar 2022.

Por el momento el equipo de los Leones cuenta con futbolistas de calidad como: Adolphe Teikeu, Benjamin Moukandjo y Vincent Aboubakar. Pero desafortunadamente tuvieron malos resultados durante la gestión del entrenador belga Hugo Broos, quien los dejó fuera del Mundial. Por ahora y de forma interina el equipo está cargo del camerunés Alexandre Belinga.

Lee más: Samuel Eto’o a la política y buscará la presidencia de Camerún.

Será en las próximas semanas cuando los dirigentes terminen de analizar las 77 opciones que tienen para entrenador y entonces tomar una decisión para elegir al futuro entrenador. Seguramente en esa lista tan extensa de directores técnicos, pueden aparecer nombres que llamen la atención por su popularidad o porque hay algunos desconocidos.

Para Camerún también es una prioridad hacer un buen papel en la Copa Africana, pues de ganarla estarían asegurando un lugar en la Copa Confederaciones, la cual se realiza un año antes del Mundial.

Publicidad