Sebastián Córdova admite que en América hay miedo de jugar Concachampions

El arbitraje ha generado preocupación.
América enfrentará a Portland Timbers en cuartos de final | Foto: Club América (Twitter)

Santiago Solari tuvo uno de sus partidos más complicados con América en los octavos de vuelta de la Concachampions ante Olimpia. El encuentro estuvo plagado de entradas fuertes y lesiones, y Sebastián Córdova salió a dar la cara para admitir que en el equipo hay miedo por jugar dicho torneo.

En entrevista para ESPN, el jugador azulcrema reconoció que el arbitraje en Concachampions ha generado cierta preocupación en el plantel. Sebastián Córdova explicó que el silbante del duelo ante Olimpia permitió muchas faltas sin sacar tarjetas, y esta situación tiene en alerta al América.

Córdova salió con un golpe en el partido ante Olimpia | Foto: Sebastián Córdova (Instagram)

“Sí hay temor y más por el arbitraje, te pegan y no sacan nada de tarjetas y tampoco te cuidan de alguna manera. Te das cuenta que te pegan más, te dan más y te van a seguir dando, y los árbitros no ponen remedio. Yo creo que por ese tema del arbitraje, sí hay un poco de miedo”, explicó.

En aquel encuentro el equipo de Santiago Solari cayó por la mínima en el Estadio Azteca, pero el marcador global de 2-2 fue suficiente para avanzar a cuartos de final. Córdova fue uno de los que sufrieron las consecuencias del arbitraje en ese partido, pero asegura estar listo para dar el siguiente paso.

“Como jugador uno siempre quiere jugar y eso no cambia. Si nos piden jugar un partido yo estoy encantado y así será siempre sin importar las circunstancias. A la afición tengo que darle las gracias por el apoyo y que sepan que tenemos la ambición y el hambre de quedar campeones”, agregó.

Después de la derrota a manos del Toluca, el conjunto de Coapa viajó a Estados Unidos para el encuentro de ida en los cuartos de final de la Concachampions. América visitará a Portland Timbers el miércoles 28 de abril, y la vuelta se jugará el miércoles 5 de mayo en la cancha del Azteca.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad