Se acabó: Messi no volverá a los entrenamientos y Barcelona despide a abogados

La tensión entre los blaugranas y el argentino crecieron en las últimas horas y parece cantada la partida de Leo
Fuente: @elchiringuitotv (twitter)

El drama que se vive en redes sociales no se había visto nunca. La eventual salida de Lionel Messi del Barcelona tiene desolados a muchos aficionados como si se tratara del fin del mundo. Pues para incrementar el dolor, el astro argentino de 33 años ya le comunicó al club que no piensa reportar al inicio de la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Lee más: Bartomeu condiciona a Messi para renunciar al Barcelona

Este domingo, el primer equipo culé realizará exámenes médicos y luego se pondrá a las órdenes de Ronald Koeman, pero sin la presencia de su mejor jugador. 

La información la adelantó el medio español RAC1 y luego se ratificó con lo dicho por el diario Marca. La Pulga no se presentará a la pruebas de PCR, como estaba pactado.

Fuente: Twitter

El futbolista entiende que al ya no querer formar parte del club lo mejor es ya no asistir a las prácticas, es decir, es consciente de que ya no es parte de la familia azulgrana.

Otros pagan los platos rotos

En medio de todo el pleito legal que podrían enfrentar Messi y el Barcelona, la escuadra culé optó por prescindir de los servicios de la firma Cuatrecasa, la cual asesoraba legalmente al club desde hacer varios años.

Le decisión vino porque la directiva catalana no tomó a bien que el despacho de abogados interviniera a favor del jugador en su decisión de abandonar la institución. El equipo azulgrana consideró que el conflicto de intereses es evidente y creen que el bufete actuó con mala fe, posicionándose en su contra en un caso de evidentes connotaciones mediáticas y con alta gravedad para los intereses del club.

Los abogados apoyaron a Lionel con el envío del burofax donde se solicitó hacer válida la cláusula de rescición de contrato. Además, años atrás esta misma firma se encargó de ayudar al futbolista en los problemas tributarios que enfrentaba con Hacienda. Cuatrecasa es uno de los bufetes más prestigiosos de Cataluña y cuando Messi los conoció fue por recomendación de Bartomeu.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad