Santos Laguna: ¿Quiénes son los jugadores con más partidos como Guerreros?

La afición lagunera jamás olvidará a estos ídolos.
La historia de Santos les guarda un lugar especial | Foto: Club Santos/Getty Images

Poco más de tres décadas han transcurrido desde que Santos Laguna llegó a la Primera División del futbol mexicano, donde ha sido recurrente protagonista. En el máximo circuito, los ‘Guerreros’ han visto desfilar a decenas de jugadores y cinco de ellos tienen el honor de haber portado durante más tiempo los colores.

Desde que el conjunto lagunero ascendió a Primera División a finales de los 80, figuras del balompié nacional han pasado por sus filas. Jugadores como Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz, Oribe Peralta y Oswaldo Sánchez son algunos de los que se convirtieron en ídolos y leyendas de Santos.

Ellos son los jugadores con más partidos en Santos Laguna:

5. Rafael Figueroa – 288 partidos

Nacido en Torreón, Coahuila, Rafa Figueroa inició su camino en divisiones inferiores hasta que los ‘Guerreros’ lo ficharon en 2005. Desde su primera temporada con Santos se adueñó de la zaga central, la cual no abandonó en una década hasta su despedida a mediados 2015, con tres campeonatos de Primera División y una Copa MX.

Figueroa fue todo un referente de la defensa | Foto: Club Santos (Twitter)

4. Jared Borgetti – 319 partidos

Para muchos, ‘El Zorro del desierto’ es el máximo referente de Santos Laguna, donde pudo levantar los títulos del Invierno 96 y Verano 2001. En la Comarca jugó desde 1996 hasta 2004, con más de 300 partidos disputados que le permitieron convertirse en el goleador histórico del club con 205 anotaciones.

Para muchos el máximo ídolo del conjunto lagunero | Foto: Club Santos (Twitter)

3. Rodrigo Ruiz – 328 partidos

Cuando se habla de Santos es inevitable no referirse del histórico ‘Pony’, quien portó los colores verdiblancos en el 2000 después de su paso por Puebla y Toros Neza. Rodrigo Ruiz vivió dos etapas como ‘Guerrero’, y la primera de estas sigue siendo recordada por la afición gracias a la gran dupla que formó junto a Jared Borgetti.

El ‘Pony’ nunca será olvidado en la Comarca Lagunera | Foto: Getty Images

2. Oswaldo Sánchez – 340 partidos

El arquero tapatío ya era todo un referente del futbol mexicano cuando llegó a la escuadra lagunera después de jugar para Atlas, América y Chivas. Oswaldo Sánchez se unió a las filas del conjunto verdiblanco en el Clausura 2007, y desde ese momento se adueñó de la portería hasta su retiro en 2014 con una Liga MX y una Copa MX en su palmarés.

Oswaldo se adueñó de la portería y de la capitanía | Foto: Club Santos (Twitter)

1. Juan Pablo Rodríguez – 343 partidos

En los 37 años de historia de Santos Laguna, nadie ha disputado tantos encuentros como lo hizo el ‘Chato’ Rodríguez. Formado en la cantera del Atlas, fue traspasado al equipo de la Comarca en el Clausura 2007, y desde ese momento fue el pilar en la media cancha para conquistar los campeonatos del Clausura 2008 y 2012, además de la Copa MX en el Apertura 2014.

El ‘Chato’ Rodríguez portó como pocos la camiseta verdiblanca | Foto: Getty Images

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad