Santos: Ellos son los cinco máximos goleadores en la historia de los laguneros

Delanteros legendarios del equipo de la Comarca.
La historia de los 'Guerreros' no se entendería sin ellos | Foto: Club Santos/Getty Images

Si un club del futbol mexicano se ha caracterizado por tener excelentes delanteros a lo largo de su historia, es Santos Laguna. El conjunto de Torreón ha visto pasar por sus filas a innumerables figuras nacionales y extranjeras que dejaron huella en la afición con títulos y decenas de goles.

Para hablar de Santos Laguna siempre es necesario nombrar a jugadores históricos como Jared Borgetti, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, y más recientemente con Christian Benítez y hasta Oribe Peralta. La lista de artilleros de los ‘Guerreros’ es bastante larga, y cinco de ellos pudieron escribir su nombre con letras doradas.

Ellos son los cinco máximos goleadores en la historia de Santos Laguna:

5. Daniel Ludueña – 72 goles

El histórico ‘Hachita’ es toda una leyenda de Santos, pues en cinco años en la institución logró convertirse en uno de los favoritos de los aficionados. Como ‘Guerrero’ disputó más de 240 partidos, levantó los títulos del Clausura 2008 y Clausura 2012, pero también es recordado por haber marcado varios de los goles más bellos en la historia del club.

‘Hachita’ tenía una pierna privilegiada | Foto: Club Santos (Twitter)

4. Darwin Quintero – 92 goles

El sobrenombre de ‘El Científico del gol’ le quedó como anillo al dedo, pues no necesitó mucho tiempo para ser uno de los líderes del ataque de los laguneros entre 2008 y 2015. Darwin Quintero ganó un título de Primera División y otro de Copa MX, sin olvidar sus dos Ligas de Campeones de CONCACAF.

Por algo le apodaban ‘El Científico del gol’ | Foto: Club Santos (Twitter)

3. Oribe Peralta – 97 goles

La carrera del ‘Cepillo’ despuntó algo tarde, y fue en su segunda etapa con Santos cuando se convirtió en el ídolo del futbol mexicano. Oribe Peralta estuvo presente en el campeonato del Clausura 2008, pero fue en el Clausura 2012 cuando fue el gran protagonista de esos años en su club y en la Selección Mexicana.

Un gran ídolo de la Comarca Lagunera | Foto: Club Santos (Twitter)

2. Matías Vuoso – 107 goles

La afición de los ‘Guerreros’ disfrutó durante siete años a uno de los delanteros más aguerridos que han llegado al futbol mexicano. Con el equipo de la Comarca, Matías Vuoso marcó toda una época difícil de olvidar, con un título de liga en 2008 al lado de otros ídolos como Daniel Ludueña, Christian Benítez y Oswaldo Sánchez.

Pocos se entregaron tanto como el argentino | Foto: Club Santos (Twitter)

1. Jared Borgetti – 205 goles

Aunque debutó con Atlas, ‘El Zorro del desierto’ siempre se ha identificado con los colores verdiblancos. Junto al histórico ‘Pony’ Ruiz, Borgetti formó una de las duplas más temidas del balompié nacional, y consiguió los campeonatos de goleo del Invierno 2000 y Verano 2001.

Con sus goles, Santos pudo conseguir su primer título de Liga MX, y también estuvo presente en el campeonato del Verano 2001. Jared también está entre los jugadores con más partidos en el equipo de Torreón, solo por detrás de Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Sánchez, y Rodrigo Ruiz.

Será difícil que alguien supere el récord de Borgetti | Foto: Club Santos (Twitter)

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad