Santiago Solari ya piensa en dejar al América para regresar a Europa

El argentino desea dirigir en la Serie A.
España o Italia son sus principales objetivos | Foto: Club América (Twitter)

Santiago Solari tuvo un gran semestre como técnico del América, con el que alcanzó los cuartos de final del Guard1anes 2021. Pocos esperaban que el estratega argentino se adaptara rápidamente al futbol mexicano, donde se siente muy cómodo, pero reconoce que su futuro está en Europa.

Así lo reveló en entrevista para el diario italiano La Gazzetta dello Sport, donde explicó que espera dirigir en algún momento en la Serie A. Santiago Solari espera conseguir cosas importantes con el América y una vez que finalice su contrato, quiere regresar al viejo continente.

Aún me quedan dos años de contrato, luego me gustaría volver a Europa. El Madrid es mi casa, y pasé tres años maravillosos en el Inter. El crecimiento debe continuar en Europa. Personalmente sueño con Italia, donde aprendí a apreciar la peculiaridad del futbol y me gustaría vivirlo desde la banca”, mencionó.

El rosarino tuvo se inició en los banquillos al frente del Real Madrid Castilla, y en noviembre de 2018 recibió la oportunidad en el primer equipo para sustituir a Julen Lopetegui. Sin embargo, su aventura fue breve y en marzo de 2019 fue cesado tras la eliminación en Copa del Rey y Champions League.

Solari tiene dos años de contrato con las ‘Águilas’ | Foto: Club América (Twitter)

El entrenador del América también se dio el tiempo para hablar de la actualidad del Real Madrid y la llegada de Carlo Ancelotti. Solari aseguró que el italiano es el técnico ideal para el banquillo ‘Merengue’, pues en su etapa anterior el equipo volvió a ser el gran protagonista en Europa.

Carlo Ancelotti está en el corazón de todos los madridistas. Con él conquistamos la anhelada décima Copa de Europa tras dos años de espera y abrimos un ciclo ganador. Su regreso no me ha sorprendido. Todo lo contrario, como madridista me pareció una decisión natural y lógica”, agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad