Santiago Ormeño será convocado a la Selección de Perú

Ricardo Gareca tiene pensado convocar a Santiago Ormeño a la Selección de Perú.
Fuente: @santorme (Twitter)

Uno de los futbolistas que se dio a conocer durante el confinamiento fue Santiago Ormeño, quien representó al Puebla en la eLiga MX y dio buenas actuaciones. Bueno, pues Santi ha visto minutos en el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX y ha metido dos goles, por lo que llamó la atención de la Selección de Perú.

Lee más: Santiago Ormeño, la figura de la eLiga MX que pasó por América y Chivas.

Así como lo leen, Santiago Ormeño es uno de los mejores delanteros mexicanos del momento y su calidad no está en duda, por lo que ya lo siguen de cerca de Perú. Santi nació en México, pero su padre es peruano, por lo que cuenta con doble nacionalidad y puede jugar para el equipo que dirige Ricardo Gareca.

El director deportivo de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Juan Carlos Oblitas explicó para Gol Perú que el entrenador de la Selección debe estar siguiendo de cerca a Santiago Ormeño y podría recibir una convocatoria en el futuro.

“Santiago Ormeño es peruano, cuenta con DNI. Recuerdo cuando vino a jugar en Perú por Real Garcilaso. No he hablado con Ricardo sobre él, pero seguramente lo está siguiendo. Mientras más jugadores haya seleccionables, Gareca será el más feliz. Al crecer el universo se le facilita más el trabajo. Él sigue a todos los jugadores que muestren interés”, explicó Oblitas.

Incluso en los medios de comunicación de Lima comenzó a sonar más fuerte el caso de Ormeño:

Fuente: @liberoperu (Twitter)

Ya se le ha llamado como sucesor de Paolo Guerrero, delantero histórico de Perú. Ormeño ya habló de la situación y dejo entrever que podría acudir a un llamado, pero por ahora no hay nada formal y se trata de un rumor:

“Es un hecho que tengo la doble nacionalidad. Mi abuelo y mi padre son peruanos, tengo al país de cerca en mi familia, pero simplemente son rumores. Hay que esperar a que pase algo, sino, mejor sigamos con la Liga MX. Pues no sé, habría que esperarlo, pero creo que jugar en una selección es el sueño de cualquier futbolista”, dijo para TUDN.

Si todo sale bien, Ormeño podría jugar con la Selección de Perú a finales de este mismo año.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente