Perú está a punto de robarse al máximo goleador mexicano de la Liga BBVA MX

Santiago Ormeño haría a un lado a México para representar a la selección de Conmebol
Fuente: @mmdeportesmx (twitter)

La creación de la eLiga MX le dio voz y voto a jugadores que no sabíamos que existían. Uno de ellos es Santiago Ormeño, delantero de 26 años que tardó en debutar en el Máximo Circuito y que un torneo de videojuegos le dio la fama que tanto necesitaba para brillar.

Leer Más: Santiago Ormeño, la figura de la eLiga MX que pasó por América y Chivas

Para muchos, la pandemia es lo peor que les pudo pasar; para Ormeño fue su irrupción. El atacante inició en las Fuerzas Básicas de las Águilas del América pero nunca logró consolidarse. Después encontró cupo en Pumas y también se quedó en el camino. Tuvo un breve paso por Atlante y Chivas hasta que el Puebla le dio el lugar que merecía.

En el Apertura 2018 debutó profesionalmente a la edad de 24 años. Incluso, para el Clausura 2019 anotó su primer gol en un partido de la Copa MX. Hoy, su probable consolidación en el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX lo ha puesto en boca de todos, sobre todo en la de varios peruanos que buscan que Santiago Ormeño juegue para la selección hinca.

Fuente: Twitter

Y esto podría ser realidad porque el padre y el abuelo del futbolista de La Franja son de Perú y es nieto del legendario, Walter Ormeño, exportero que jugó y dirigió en México durante las décadas de los sesentas, setentas y ochentas, por ello cuenta con la doble nacionalidad.

Gracias a esto, Ormeño obtuvo la ciudadanía peruana el año pasado mientras fedendió los colores del Real Garcilaso. Varios medios de aquel país, como Depor y RPP Noticias, le han dado seguimiento al artillero que lleva dos goles y está empatado junto a Henry Martín como el máximo goleador mexicano del semestre en nuestro país.

En una entrevista con estos medios, Santiago reveló que se siente muy liagado a la selección sudamericana.

“Mi abuelo jugó en la selección peruana, tengo familia allá, tengo aquí presente al país también, muchas cosas, soy mexicano, pero también soy peruano. Me encantaría (jugar en la Selección) la verdad”.

Así es como Perú le quiere quitar a México un gran jugador.

Y por si te lo perdiste:

Fuente