Chaco Giménez impidió que Santiago saliera de Cruz Azul rumbo a Europa

El exfutbolista le insistió en que primero hiciera una carrera con La Máquina antes de emigrar al Viejo Continente
Los Giménez presumen su relación en redes sociales | Fuente: @sant.gimenez (Instagram)

Es común escuchar que uno de los más grandes objetivos de los futbolistas es jugar en Europa, sin embargo, cuando les llega una oportunidad no todos creen que es el mejor momento para emigrar. Tal fue el caso de Santiago Giménez, quien fue detenido por su padre ante cualquier idea de militar en el Viejo Continente.

Christian “Chaco” Giménez le pidió a su hijo que primero lograra consolidarse en Cruz Azul antes de dar un nuevo paso en su carrera. El exídolo de La Máquina logró convencer a Chaquito bajo los argumentos de que el club celeste “saca muy pocos jugadores de las Fuerzas Básicas”, sumado a las oportunidades que está recibiendo de Robert Dante Siboldi para mostrar sus cualidades.

“Sé que lo tiene muy claro, adónde quiere llegar, qué quiere hacer porque la realidad es que no es fácil que un chico de la noche a la mañana empiece a tener reflectores, empiece a ganar un poco de dinero, un montón de factores que por ahí influyen en el día a día pero en él no. Lo hablamos y estamos muy de cerca tanto mi esposa como yo para poder orientarlo de la mejor forma”, aseguró El Chaco Giménez en entrevista con ESPN.

El ahora entrenador del Cancún FC resaltó que “quizá Santiago tenga esa mentalidad” de militar en Europa, pero insistió en que “todo tiene un proceso y todo tiene un tiempo”.

Hasta antes de la renovación de su contrato con Cruz Azul, a Santiago Giménez se le relacionó con el Real Betis de España y con el Columbus Crew de la MLS.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cuánto te costaría tener un equipo en la nueva Liga de Desarrollo

Fuente