Salvador Cabañas, en riesgo de quedar ciego tras atentado del JJ

El exjugador del América reveló cómo es su difícil vida tras el ataque.
Chava Cabañas corre peligro | Fuente: Getty

Salvador Cabañas olvidó muchas cosas luego del atentado que sufrió el 25 de enero del 2010. Lo que jamás se borrará de su mente es todo lo que se fue a la basura.

El Mariscal era un ídolo del Club América, su selección de Paraguay tenía todas sus esperanzas puestas en él para el Mundial de Sudáfrica y desde Inglaterra corría fuerte el rumor de que el Manchester United buscaba su fichaje. Todo eso quedó en el olvido cuando el JJ se pareció en la vida del guaraní.

A poco más de 10 años del lamentable suceso, Chava Cabañas ofreció una entrevista con el Alargue de Caracol, donde reveló que tiene problemas de vista luego de las múltiples cirugías a las que fue sometido.

“Tengo ya problemas de la vista y no voy a recuperarme nunca de eso. Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da muchas complicaciones cuando juego”, expresó el exatacante sudamericano de 39 años.

Hasta hace poco, Salvador Cabañas formaba parte del cuerpo técnico de Cafetaleros de Chiapas en el hoy extinto Ascenso MX. Tras la pandemia y desaparición del club, el paraguayo se resguardó en su nación.

“Estoy acá en Asunción, feliz, contento acá con mis padres. No pienso salir más de Paraguay porque la enfermedad parece estar fuerte allá afuera y prefiero quedarme acá resguardado”, comentó.

Hoy, El Mariscal vive de sus múltiples negocios, los cuales se ha especulado que son varias panadería que él mismo ha llegado a atender. También contó con el apoyo de la Federación Paraguaya de Futbol para viajar con el combinado nacional y exponerle a los futbolistas su impactante historia como ejemplo de vida.

“Siempre les digo que se metalicen, que confíen en ellos y que siempre van a lograr lo que sueñen”, expresó.

Y por si te lo perdiste:

Fuente