Salvador Cabañas: El atentado de 2010 frustró su sueño de jugar en Europa

El ídolo paraguayo estaba listo para dejar al América.
Cabañas se encontraba en el punto más alto de su carrera | Foto: Getty Images

El futbol mexicano y sobre todo la afición del América recuerdan con un cariño muy especial a Salvador Cabañas. Han transcurrido 11 años desde el atentado que casi le arrebata la vida cuando se encontraba en el punto más alto de su carrera, incluso a punto de iniciar su aventura en Europa.

En entrevista con Javier Alarcón, el ídolo paraguayo reveló varios detalles de lo que sucedió con su vida después de aquella madrugada del 25 de enero de 2010. Salvador Cabañas sería uno de los líderes de su selección en el Mundial de Sudáfrica, pero también se alistaba para llegar al balompié europeo.

‘Chava’ tampoco pudo disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 | Foto: Archivo Futbolero

“Sí, estaba a punto de irme ya a Europa en ese tiempo, y justo pasó lo del atentado y todo eso”, explicó ‘Chava’.

Cabañas estuvo presente en uno de los momentos más difíciles de las Águilas en los últimos años, y siempre dio la cara por el equipo. El exjugador paraguayo estuvo cuatro años en el conjunto de Coapa, donde disputó 160 partidos y marcó 98 goles en todas las competiciones.

Después del atentado, la vida de ‘Chava’ cambió para siempre y volvió a trabajar en el oficio de panadero que aprendió desde pequeño gracias a su padre. Sin embargo, Cabañas explicó también tiene otros negocios, los cuales le ayudan a vivir de manera más cómoda en su natal Paraguay.

El incidente de enero de 2010 dejó secuelas en la salud del exfutbolista guaraní, quien ha revelado que perdió la visión del ojo izquierdo. Tras el atentado, Cabañas continuó su carrera en las canchas en divisiones inferiores, pero los problemas de la vista lo obligaron a retirarse definitivamente.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad