Con el salario de Neymar se pagaría la nómina del Atalanta

El salario de Neymar supera toda la nómina del Atalanta.
Fuente: @PSG_espanol (Twitter)

Este miércoles se enfrentan el París Saint Germain en contra del Atalanta en los Cuartos de Final de la Champions League, un duelo disparejo en plantillas y poder económico. Pues con el salario que percibe Neymar en el PSG se podría pagar la nómina de todos los jugadores del equipo italiano.

Lee más: PSG formará el mejor tridente del mundo: Neymar, Mbappé y Cristiano.

El calendario marca que el miércoles en punto de las 14:00 horas, Atalanta y el PSG se jugarán el pase a la Semifinales de la Champions League, todo en un partido de David contra Goliat. El equipo francés es de los más ricos del mundo, pues tan solo con el pago de uno de sus jugadores podrían pagar el salario de los jugadores del rival.

Neymar es la estrella del PSG y percibe salario alrededor de 36 millones de euros por año de sueldo más variables, mientras que todos los jugadores que integran la plantilla del Atalanta acumulan entre los 33 y los 36 millones de euros por año.

Los jugadores mejor pagados del club italiano son: Duván Zapata, Luis Muriel y el argentino Alejandro Gómez, los tres con una ficha base de 1,2 millones de euros netos por temporada, más variables que les permiten llegar al 1.8 por año.

La delantera del París es millonaria, pagan 16 millones netos por temporada al francés Kylian Mbappé. El segundo jugador mejor pagado es el brasileño Thiago Silva, quien percibe 11 millones por año.

De esta forma el partido será muy disparejo, pero el Atalanta tiene la posibilidad de competir, pues vienen muy bien y juegan muy bien en equipo.

¿Creen que los jugadores marquen diferencia de forma individual?

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente