Sadio Mané donó medio millón de euros para construir un hospital en Senegal

El jugador del Liverpool es un ídolo fuera de las canchas.
Sigue comprometido con las causas sociales | Foto: Getty Images

Pocos son los futbolistas de élite que se preocupan por contribuir con cualquier tipo de ayuda a la sociedad, y Sadio Mané es uno de ellos. El jugador del Liverpool está completamente comprometido con labores altruistas como lo hizo recientemente al inaugurar un hospital en Senegal.

Fue en 2019 cuando Sadio Mané inició el proyecto para construir un hospital en su pueblo natal, Bambali. El futbolista de 29 años entregó 500 mil euros al gobierno de Senegal para poner en marcha la edificación del centro que cuenta con capacidad para atender a pacientes de 34 aldeas.

Cuando inició el proyecto, Mané explicó que la muerte de su padre lo motivó a hacer dicha inversión para que las personas de Bambali no sufran la misma situación. El progenitor del seleccionado senegalés falleció porque en su comunidad no contaban con un hospital cercano para atenderlo.

Como no había hospital en Bambali, llevaron a mi padre a un pueblo cercano para ver si podían salvarlo. Pero no tuvieron éxito, murió por eso. También recuerdo que mi hermana nación en casa porque no había hospital en nuestro pueblo. Es una situación muy triste para todos”, mencionó.

Mané cumplió su quinta temporada con los ‘Reds’ | Foto: Liverpool FC (Twitter)

El hospital de Bambali es ahora uno de los más equipados de todo Senegal, yantes ya había construido una escuela en el mismo poblado. La labor de Mané no se detiene ahí, pues planea promover la economía local con la apertura de una oficina de correos, así como una estación con gasolinera y tiendas.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad