¿Sabías qué Cuauhtémoc Blanco vendió cassettes piratas en Tepito?

Un verdadero ídolo del barrio.
El ídolo de multitudes | Foto: Getty

Uno de los grandes ídolos del Barrio Bravo de Tepito y del futbol mexicano es Cuauhtémoc Blanco. A pesar de que el antiguo jugador del América tuvo un ascenso meteórico a primera división, Blanco también tuvo que realizar otros trabajos a lo largo de su vida, y uno de ellos fue vendiendo cassettes piratas en Tepito. 

Cuando era niño, ‘Cuau’ apoyaba a su madre con un poco de dinero vendiendo algunos cassettes piratas en el corazón del barrio bravo de la Ciudad de México. 

“Yo vendí cassettes piratas en Tepito. Armaba mi puesto y vendía ahí en la calles de Aztecas, casi por Jesús Carranza (Ciudad de México). Los (cassettes) los vendía a $10 pesos”, comenta Blanco en una entrevista que le hizo José Luis Sánchez Solá para ESPN. 

Cuauhtémoc Blanco en su ya clásica celebración | Foto: Televisa

Lamentablemente, a Blanco no le iba bien del todo ya que cuenta que en muchas ocasiones (o casi siempre) le robaban varios cassettes cuando estaba distraído.

Siempre me chingaban. Me pedían 5, 7 o 10 cassettes, las cajas con las tenía abajo del puesto, entonces cuando yo me agachaba para sacar más, ahí me chingaban uno o dos. Y me los descontaban, me decía la señora (que me los entregaba): ‘Si se pierde uno, tú lo pagas’. 

Luego los daba un poquito más caros; les subía como unos 10 o 5 pesitos para sacar por lo que me robaban”, reveló ‘Cuau’ en ‘La Documentada’, un documental de su vida personal.  

Cuauhtémoc sigue fiel al futbol | Foto: Getty

¿Qué te opinas del paso de Cuauhtémoc Blanco como comerciante en Tepito?

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad