Uno de los grandes mitos alrededor de los exfutbolistas es que tienen el dinero suficiente para no preocuparse el resto de su vida y seguro en varios casos es cierto; sin embargo, también se sabe que en muchas ocasiones los jugadores retirados despilfarran todo y terminan padeciendo este tipo de problemas y tal parece que para allá va el mítico Ronaldinho.

De acuerdo a reportes, el astro brasileño estaría atravesando problemas económicos, así lo dejó saber la fiscalía de justicia brasileña, después intervenir las cuentas bancarias de Dinho (solo de Brasil), donde apenas suma 24.63 reales, que convertido a peso mexicano equivale a 131 pesos mexicanos aproximadamente.

Equipo brasileño ficha al hijo de Ronaldinho

Ustedes se preguntarán, “¿por qué están investigando las cuentas a Dinho?”, bueno pues aquí la razón: debe pagar una multa que asciende a los dos millones de euros, ya que años atrás realizó una construcción ilegal en una zona protegida. Evidentemente, con lo encontrado en el banco, no puede saldar su multa, por lo que el problema puede ser mayor. Por si fuera poco, un día antes se le había retirado el pasaporte (y a su hermano), por el mismo problema.

El conflicto lleva vivo más de cuatro años e incluso el exjugador hipotecó el inmueble buscando pagar la deuda, pero los elevados intereses no lo permitieron, de acuerdo a las autoridades, que están contrariadas, debido a que Ronaldinho tiene un estilo de vida muy lejano al de parecer bancarrota.

Las dudas sobre la falta de dinero en las cuentas de Dinho se hacen más grandes considerando que en sus redes sociales muestra cómo cumple con sus sponsors y sus diferentes viajes alrededor del mundo.

Este es un homenaje al hombre que popularizó los gifs futboleros: Ronaldinho

El próximo 17 de noviembre, el exjugador debe presentarse al “Game of Champions”, un partido amistoso a celebrarse en Alemania, pero para eso debe resolver su situación migratoria, algo que no luce tan sencillo, a menos que realice una transacción desde otra cuenta, ubicada en un banco fuera de Brasil, algo que seguro no tiene, ¿verdad?

La vida del brasileño está rodeada de lujos, él mismo se encarga de mostrarlo, por lo que tener problemas financieros parece irreal, aunque quizá salga bien librado de esta cuestión. Sin embargo, este debería ser un llamado de atención para el exBarcelona… ¿y autoridades?