Román Martínez, canterano del América, cerca de jugar en Francia

Román Martínez está muy cerca de marcharse a Europa tras interés del Estrasburgo de Francia
Fuente: @Podium_Deportes (twitter)

Ante el irregular paso del América en el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX, Miguel Herrera está a punto de perder a una de sus máximas joyas. Con tan solo 18 años, Román Arturo Martínez Canales estaría muy cerca de abandonar el nido de Coapa para jugar en el Estrasburgo de Francia.

Lee más: Familia del Loco Valdés pidió ayuda al América para curarse el cáncer

De acuerdo con información de redes sociales, la escuadra de la Ligue 1 pretende hacerse de los servicios del atacante azteca. Con esto, el juvenil se sumaría a Eugenio Pizzuto (Lille) y Alejandro Gómez (Boavista) como los mexicanos de corta edad que ya se encuentran en el Viejo Continente.

Fuente: Twitter

Apenas en febrero del 2020, Arturo Martínez hizo su debut en la Liga BBVA MX. Fue en el partido contra los Rojinegros del Atlas (del Clausura 2020) donde vio acción en los útlimos minutos, al ingresar de cambio por Federico Viñas.

Anteriormente participó con la Sub-17 y en el Apertura 2019 jugó ocho encuentros y marcó dos goles. En diciembre pasado tuvo una entrevista con el Sol de Puebla, de donde es originario y reveló de dónde sacó el gusto por el futbol.

“Mis primeros pasos fue jugando en un equipo de mi papá cuando tenía 4 o 5 años en los campos de San Alejandro, el equipo se llamaba Mozumbitos. Soy un delantero que le gusta sacrificarse, de mucha movilidad, me gusta servir de pivote para que otros compañeros avancen por los costados, les doy el balón y después me agrego al frente, así entiendo el juego, el ritmo, debo hacerlo”, indicó el joven futbolista.

Hasta el momento, el América no ha dicho nada respecto al futuro de su canterano.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad