Rogelio Funes Mori finaliza trámites de nacionalización mexicana; sería convocado a Copa Oro

El mellizo ya es considerado un mexicano más.
Rogelio Funes Mori sería convocado a la Selección Mexicana para Copa Oro | Foto: Imago7

Después de más de año y medio, Rogelio Funes Mori ha finalizado los trámites de nacionalización mexicana. Al ya tener prácticamente todos los documentos necesarios, el delantero del Monterrey sería convocado a la Selección Mexicana por Gerardo “Tata” Martino para disputar la Copa Oro.

El mellizo sabe de esto, incluso está emocionado por poder disputar este torneo con México. Rogelio aprobó los exámenes para poder convertirse en mexicano. Desgraciadamente, lo único que todavía le impide estar en El Tri es algo importante: la carta que le dicta como jugador naturalizado.

En otro de los trámites que debía hacer Funes Mori era enviarle documentos a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA). Con esto, Funes Mori renuncia volver a ser convocado por Argentina y centrarse únicamente en jugar con México.

A pesar de que el ex de River Plate jugó tres partidos con Argentina: dos en 2009 con la sub-18 y en 2012, debutó con la selección mayor en un amistoso ante Brasil, teniendo a Alejandro Sabella como técnico, la realidad es que eso no le impide ser convocado con México al no ser partidos oficiales, pudiendo convertirse en el “9” que tanto necesita México en estos momentos.

¿Rogelio Funes Mori es el delantero que necesita la Selección Mexicana?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad