Roberto Carlos, con 48 años, sigue dando cátedra en los tiros libres

Una lección del un grande
Un cañón en la pierna izquierda | Foto: EFE

A lo largo de toda su carrera como futbolista profesional, Roberto Carlos mostró una gran calidad para cobrar tiros libres y ahora, con 48 años, sigue derrochando talento. 

Hace unos cuantos días, el antiguo jugador del Real Madrid e Inter de Milán abrió su canal oficial de Youtube, en donde ha publicado una masterclass donde enseña a sus más de 28,000 suscriptores sus secretos para patear tiros libres junto al youtuber español Delantero09.

Te dejamos con el video para que lo disfrutes.

Como parte del video, el lateral brasileño relató un poco acerca del emblemático gol que anota a Francia en 1997, considerado, por muchos fanáticos, como el mejor tiro libre de todos los tiempos.

“Estaba muy atrás y la gente dudaba de que pudiera meter el gol. Me salió bien. Le apunté a una letra ‘A’ que había en un cartel y había un poco de viento. Fue un gol histórico y va a estar conmigo toda la vida. Ni hay que intentarlo otra vez”, comentó. 

En toda su carrera, Roberto Carlos jugó 125 partidos con la selección de Brasil, anotó once goles, ganó la Copa del Mundo de 2002, 2 Copas América (1996/1997 y 1998/1999) y la Copa Confederaciones de 1997.

La etapa más gloriosa de su carrera la vivió en el Real Madrid. Luego de su paso por Inter de Milán, Carlos llegó al conjunto español donde jugó 527 partidos, anotó 70 goles, dio 89 asistencias y 3 UEFA Champions League.

¿Será Roberto Carlos el mejor cobrador de tiros libres de la historia?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad