Link copiado al portapapeles
#Futbol

Roban trofeo de la Europa League en Guanajuato… ¡Y Procuraduría presume rescate!


El trofeo de la Europa League fue robado durante su gira en León, Guanajuato. La PGJE anunció su recuperación en redes sociales.

De verdad que en México no podemos tener cosas bonitas porque las destruimos o nos las roban. Una vez más nuestro país es noticia por las malas intenciones de unos pocos seres, pues la famosa Copa de Europa fue robada en Guanajuato durante una gira de exhibición.

Aunque afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pues el trofeo fue recuperado poco tiempo después según reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado, este suceso provocó el movimiento de elementos de seguridad en torno al evento organizado por la empresa de envíos FedEX, patrocinadora de la UEFA Europa League, en León, Guanajuato.

Lee más: ¡Se busca a Monty!, roban a la mascota del Monterrey.

Esta era la segunda ocasión que la Copa visitaba tierras del Bajío Mexicano en gira de exhibición, ya que es uno de los trofeos más importantes a nivel de clubes en el mundo.

Según narran los medios locales, el trofeo de la UEFA Europa League fue exhibido y después guardado en un vehículo del que fue sustraído. La denuncia fue hecha por los patrocinadores de la gira.

Fue hasta hoy viernes que la Procuraduría informó del robo y la recuperación de la copa a través de su cuenta de Twitter

Trofeo Europa League Robo Guanajuato Semifinales Leon Copa Europa PGJE

Este fue el twitt de la PGJE donde anunciaban la recuperación del trofeo.

La PGJE no dio más detalles de lo sucedido, tampoco donde se recuperó el trofeo o si hubo personas detenidas.

Este trofeo estará en disputa el próximo 16 de mayo en Francia. Actualmente la Europa League se encuentra en la etapa de semifinales con el Atlético del Madrid que se enfrentará al Arsenal, mientras que Marsella se topará al sorprendente Red Bull Salzburg.

Lee más: Roban un millón de pesos a los Diablos Rojos del México.

La Copa de Europa pesa al rededor de 15 kilos y está hecha de plata, siendo este el reconocimiento más pesado del futbol europeo y de mayor valor monetario que la Champions League por su material, ya que alcanza los 7 mil 700 euros, mientras que la Orejona alcanza los 4 mil 500 (obviamente el valor en el mercado cambia por su simbolismo).

Este trofeo se hizo en los talleres Bertoni de Milán, Italia, y representa a un grupo de jugadores, además tiene grabado en su base hecha de marmol, las banderas de todos los países participantes.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz