Por riesgo a coronavirus, River Plate se niega a jugar y podría descender

River Plate no quiere jugar sus partidos por riesgo a contraer coronavirus, pero lo podrían castigar con el descenso.
River Plate Partido (Foto: Getty)

La alerta por la pandemia del coronavirus en todo el mundo tiene en alerta a las autoridades de cada país, todo para evitar la propagación del virus. Ante la alerta sanitaria, algunas ligas de futbol han determinado suspender actividades, pero en Argentina siguen jugando, River Plate se niega a participar y podría descender por no presentarse a sus próximos partidos.

Te recomendamos: Dueño del Hoffenheim estaría cerca de encontrar la vacuna contra el coronavirus.

Para evitar la propagación del Covid-19, atendiendo la alerta sanitaria de la Organización Mundial de la Salud, además de que un jugador de River Plate presentó síntomas relacionados al coronavirus, el club tomó la decisión de suspender todas sus actividades e incluso no presentarse a su partido del pasado fin de semana en contra del Atlético Tucumán.

La alerta en el club millonario se dio después de que Thomas Gutiérrez, jugador juvenil presentara algunos síntomas relacionados al coronavirus, virus que ya fue descartado por el equipo. Para evitar la propagación, River Plate cerró sus instalaciones y no permitió que se realizara su partido de la Superliga Argentina.

“En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores. Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”, se lee en el comunicado.

El Atlético Tucumán y el cuerpo arbitral se dieron cita en el Estadio Monumental, pero las instalaciones permanecieron cerradas, por lo cual el árbitro central tomó la determinación de levantar un acta ante las autoridades policiales por lo sucedido, mismo que se presentará en las instalaciones de la AFA.

El tema es que la Superliga Argentina no ha determinado suspender sus actividades, por lo que los Millonarios podrían descender como castigo por no presentarse a tres partidos de forma consecutiva como lo estipula el reglamento.

El artículo 72° del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA,  dicta que si un club no juega tres partidos, ya sean consecutivos o alternados de un mismo torneo, descenderá automáticamente y en caso de la Cuarta División, quedaría desafiliado.

En los próximos días habrá más información del caso, pero se espera que haya prudencia por parte de la AFA en estos momentos que el mundo atraviesa por una pandemia por el virus conocido como Covid-19.

Te recomendamos:

Publicidad