“En México critican a Gatusso sin fundamentos por el Chucky Lozano”: La Volpe

Ricardo La Volpe considera que Genaro Gatusso le está enseñando a jugar al Chucky Lozano.
La Volpe es uno de los entrenadores más famosos de México | Fuente: @JPreFabricada (Twitter)

Si hay algo que siempre hacemos los mexicanos es apoyar a un futbolista de nuestro país en Europa cuando creemos que hay una injusticia, pero la verdad es que sabemos muy poco de futbol y somos pasionales. Es por ello que criticamos a Genaro Gatusso, entrenador del Napoli que casi no pone a jugar a Hirving Lozano.

Ricardo La Volpe es un entrenador reconocido en México, sabe mucho de táctica y estrategia en el futbol. Es por ello que habló de los futbolistas mexicanos y lo indisciplinados o conformistas que suelen ser en su carrera dentro de la Liga BBVA MX.

Dio algunos ejemplos, pero habló del caso de Hirving Lozano y como los mexicanos critican sin bases de futbol a Genaro Gatusso:

“En México critican a Gatusso sin fundamentos. Acá Lozano era el crack ofensivo por la calidad que tiene, pero debe aprender nociones del fútbol moderno y Gatusso le dijo cosas, como cambiar de perfil, bajar a presionar o correr para tapar al rival; así empezó el problema”, dijo a EFE.

También afirmó que el futbolista mexicano hace lo que quiere en México, está acostumbrado a que lo traten como estrella. El único entrenador que puede manejar a un equipo lleno de estrellas es Ricardo Ferretti con los Tigres.

“Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el ‘Tuca’ Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren”, explicó.

De esta forma definió La Volpe a los futbolistas y entrenadores mexicanos, además de la poca visibilidad de la Liga MX en Europa.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente