Prensa española confirma fichaje de Exequiel Palacios con el Madrid

El argentino tiene 20 años y es la promesa en el mediocampo de Argentina, llegará en el 2019.
Imagen: Getty

Tras la salida de Julen Lopetegui del Real Madrid debido a los malos resultados y el relevo de Santiago Solari, ya se comienza a reestructurar el próximo torneo y los posibles refuerzos. La directiva merengue sabe que cometió errores, por lo que ya tiene a su primer fichaje para el mercado invernal.

De acuerdo a medios españoles, se trata del argentino Exequiel Palacios, quien apenas tiene 20 años y es una de la joyas de la Superliga. De esta forma los merengues se adelantan a  clubes europeos como Barcelona y Atlético de Madrid, quienes también tenían en la mira al centrocampista del River Plate. La idea es que se conviertan en el referente de la cintura del Madrid.

Según información de AS, el acuerdo con el equipo millonario está cerrado y hasta se saben detalles. Por la transferencia de Palacios, el Real Madrid desembolsará la cantidad de 23 millones de euros, los cuales serán depositados al equipo argentino cuando estén abiertos los registros del mercado de invierno. Sin embargo, el jugador seguirá en calidad de préstamo con River hasta la final de la temporada y se reportará en España en junio de 2019.

El contrato que el futbolista firmará será de cinco temporadas, en donde se espera que sea el recambio de Modric, Casemiro o Kroos. Hay que recalcar que Exequiel Palacios apenas ha disputado 27 partidos con River Plate en liga y 9 en Copa Libertadores. Ya fue convocado por la Selección Argentina en septiembre pasado, jugó contra Guatemala y Colombia bajo las órdenes de Lionel Scaloni.

El futbolista es conocido por haber debutado a los 16 años de edad, Marcelo Gallardo le brindó la oportunidad y lo ha sabido llevar hasta que su fichaje en Europa. Sus principales cualidades son la recuperación de balón y saber dar salida a su equipo.

Todo esto sucede cuando el Real Madrid se encuentra en una crisis, tras la salida de Cristiano Ronaldo el equipo no ha sido lo mismo. Así que este fichaje puede responder a las exigencias de la afición que presionan al club por haber realizado fichajes a la altura, ¿el argentino es la solución? Ustedes que piensan.

Publicidad