La salida de Cristiano Ronaldo ha dejado un hueco muy grande en el Real Madrid y por ello ya se empieza a especular sobre el que será el sustituto del portugués en el conjunto de Chamartín.

Candidatos hay muchos: desde un “matón” del área como Robert Lewandowski y un jugador eléctrico como Eden Hazard, hasta un fenómeno mediático llamado Neymar J.R.

Florentino Pérez, actual presidente de la entidad, sabe que dejó salir a una de las figuras más emblemáticas en la historia del club y que por ello la gente le va a exigir el fichaje de un jugador que pueda marcar la misma diferencia (o una mayor) que CR7.

¡Ya es oficial! Cristiano Ronaldo a la Juventus

Por posición y características (que juegue por la banda y que sepa marcar goles), estos dos llevan una ventaja sobre el polaco: Hazard y Neymar. Pero… ¿Cuáles son los pros y las contras de llevarlos a jugar al Santiago Bernabéu? Acá la respuesta:

Pros de llevar a Neymar

Todos saben que el brasileño es el sueño del máximo mandatario del club blanco.

Florentino lo ve como un imán mediático que genera magia con los pies y está convencido de que el sudamericano es el próximo dominador en las nominaciones del Balón de Oro de los próximos años. Como el heredero del legado de Cristiano y el argentino del Barcelona en el ámbito del Jogo Bonito.

El liderazgo que ha mostrado en la Selección de Brasil y en el Paris Saint Germain, su personalidad extrovertida, el descaro que muestra al gambetear y sus números goleadores (es el tercer máximo anotador en el representativo brasileño), le dan credenciales para ser el nuevo referente en el ataque madrileño.

Se trata de un elemento de 26 años, por lo que todavía tiene mucho tiempo para mostrar de lo que está hecho en un equipo al que siempre se le exige ganar.

RMC: Eden Hazard ya tiene acuerdo con el Real Madrid

Contras de llevar a Neymar

Uno de los problemas del brasileño es su tendencia a tirarse. Este comportamiento ya le valió críticas incluso de sus paisanos, quienes lo acusan de “teatrero” y de no ser el guía que necesita su país para ganar su sexto título en las Copas del Mundo.

Su talento no está en duda, es uno de los jugadores más espectaculares del planeta. Sin embargo, su problema pasa más por lo mental que por lo técnico y esto puede molestar mucho a la exigente afición madridista, que está acostumbrada a ver a los mejores futbolistas del mundo en el club, y si bien han sido testigos de monstruos mercadológicos como David Beckham, no le van a tolerar muchas cosas al brasileño, que ya se ha creado una mala fama en los terrenos de juego por simular faltas donde no las hay.

Otro factor a considerar es el precio, ya que al PSG no le falta dinero y los franceses ven a su número 10 como una apuesta que los va a hacer ganar la Champions en un futuro, por lo que no lo van a soltar tan fácil al año de habérselo comprado al Barcelona.

Pros de contratar a Eden Hazard

El belga no lo duda. En cada conferencia de prensa que atiende, repite su deseo de jugar en el Real Madrid. Esto gusta, y mucho, en el seno del club, donde no han perdido de vista su gran actuación en el Mundial de Rusia 2018 y por ello lo han convertido en el Plan B por si falla Neymar.

Hazard es, probablemente, uno de los tres mejores regateadores en el mundo y lo demuestra semana tras semana con el Chelsea. Su facilidad para recortar a velocidad y sacarse jugadores de encima es brutal y siempre se ha dicho que está para un equipo más grande.

Se trata de un elemento más barato que el brasileño y que acaba su contrato en 2020, por lo que los blues nada más tienen este verano y el siguiente para renovarle si no quieren dejarlo ir gratis.

Contras de fichar a Hazard

Su problema es que es un buen futbolista pero no es un goleador “top”. A comparación de Ney, Hazard no rompe récords goleadores en los equipos en los que juega y no es común verlo en la cima de la tabla de anotaciones de la liga inglesa.

Además, se trata de un futbolista serio. Un elemento que prefiere guardar la compostura y no meterse en problemas. Pero esto, a pesar de que podría ser bueno para él, termina siendo un obstáculo, ya que la gente no lo ubica como alguien carismático.

¿Ustedes a quién ficharían?