Real Madrid pidió a Hugo Sánchez referencias de Rafa Márquez

La leyenda de la Casa Blanca confesó que el club estuvo interesado en fichar al excapitán del Tri
Fuente: @futpicante (Twitter)

Pocos son los mexicanos que pueden presumir haber jugado en el Real Madrid. Actualmente está Kenti Robles en el conjunto femenil y por el varonil se han consagrado personalidades como Javier “Chicharito” Hernández y Hugo Sánchez, pero la lista pudo ser más larga precisamente gracias al Pentapichichi.

Leer más: Rafa Márquez debuta como entrenador en España

La leyenda de la Casa Blanca confesó que el club español le pidió referencias sobre Rafael Márquez, justo cuando jugaba para el Mónaco de Francia. El exfutbolista aprovechó el momento para destacar las cualidades del Káiser de Michoacán.

“Obviamente hablé muy bien de él. Dije que era un jugador extraordinario, que tenía clase, categoría, estilo, técnica de todo”, expresó Sánchez.

El ahora entrenador señaló que el Real Madrid suele hacer un seguimiento de años a los jugadores con los que se quiere reforzar, razón por la que le dijeron que lo único que les detenía para fichar al excapitán de la Selección Mexicana es que en aquel entonces se lesionaba muy seguido.

Recordemos que al final Márquez terminó siendo parte del Barcelona después de su paso por la Ligue 1.

El también analista deportivo también reveló que Luis García nunca llamó la atención de Los Merengues, aunque sí resaltaba en el futbol europeo por su “chispa y remate rápido”, además de que su estilo de juego gustaba.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para escuchar el Podcast de Los Pleyers en el que te hablamos de los escudos más feos del balompié mexicano…

Fuente