Con un sufrimiento extremo y el partido al límite, el Real Madrid consiguió su pase a las semifinales de la Champions League tras dejar en el campo a la Juventus que vendió muy cara su derrota al vencer a los merengues 3-1, pero con un 4-3 global.

Apenas rodó la pelota y el Madrid comenzó a sufrir, pues al minuto con 15 segundos la Juventus abrió el marcador con su primer ataque al marco de Keylor Navas. Sami Khedira fue el hombre que colocó la pelota en el corazón de área para que apareciera la figura heroica de Mario Mandzukic y de cabeza comenzara con el sueño de la remontada italiana en territorio español.

Lee más: Milagro italiano, Roma elimina al Barcelona en Champions League [GOLES]


Ya con la ventaja, los de Turín tomaron el control del partido y de la cancha, haciendo que los merengues persiguieran la pelota. Fue hasta el minuto 36 cuando la Juventus tomó un segundo respiro para incrementar sus aspiraciones en una calca de lo que fe su primera anotación. Ahora fue Stephan Lichtsteiner quien colocó la pelota al segundo poste blanco para que la humanidad de Mandzukic pusiera el 2-0 en una anotación en la que el arquero costarricense se quedó corto en su reacción.


A pesar de que el Real Madrid intentó reaccionar antes del silbatazo de la primera parte, no le alcanzó para darle tranquilidad a sus aficionados que ya se comían las uñas.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho. El Madrid buscó tener el control de la pelota, pero los italianos fueron quienes con la motivación a tope lograron empatar el global a tres goles en el minuto 60. Una vez más más, el hombre que fue señalado fue Keylor Navas ya que en una mala salida regaló la pelota a Blaise Matuidi quien solo empujó la pelota.

Los minutos avanzaron y la Juventus se acercaba a la hazaña, pero en los últimos segundos el sueño se convirtió en pesadilla pues una falta polémica de Benatia sobre Lucas Vazquez dictó sentencia al partido, pues desde los 11 pasos Cristiano Ronaldo apareció para darle el pase al Madrid mientras la leyenda del arquero italiano, Gianluigi Buffon, tuvo que ver la eliminación desde los vestidores pues salió expulsado.

Por cierto… en la otra eliminatoria el Bayern Múnich y Sevilla empataron a cero goles, dándole el pase a los alemanes por un marcador de 2-1 global.