El Real Madrid no pasa por sus mejores momentos. Pese a que todavía está vivo en los tres campeonatos que disputa (liga, copa y Champions League), la realidad es que el desempeño del equipo de Santiago Solari ha dejado mucho qué desear por su intermitencia, la cual es producto de que algunos de sus futbolistas referentes no se encuentran en estado óptimo o bien han sido relegados a la banca. Sea cual sea la razón, parece que las puertas del Santiago Bernabéu se abrirán de par en par para dejarlos ir. ¿Pero quiénes son?
De acuerdo a lo mencionado al programa Jorge Ramos y su banda, de la cadena ESPN, el cuadro de Chamartín estaría considerando dejar ir a varios jugadores, algunos de ellos grandes referentes en los últimos años. La lista está conformada por Isco, Keylor Navas, Marcelo, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Dani Ceballos y Jesús Vallejo, cada uno por diferentes motivos.
Los casos más claros desde hace algunos meses son los de Isco y Keylor. Desde la llegada de Solari quedó establecido que ninguno de los dos son del agrado del técnico, por lo que han visto la mayoría de partidos desde la banca. Si bien lo de Navas era previsible, por la llegada de Courtois aún con Lopetegui en el banquillo, la realidad es que el Indiecito parece que ni siquiera le dará la oportunidad de pelear el puesto.
En lo que corresponde a Marcelo, muchos podrían pensar que es sorpresa, pero no. La salida del lateral brasileño hacia la Juventus se rumoró prácticamente desde que Cristiano Ronaldo se marchó a Italia y en las últimas semanas se ha mencionado que él no lo ve mal. Además, su nivel futbolístico (y físico) ha mostrado muchas grietas, tantas que el juvenil Sergio Reguilón le ha quitado el puesto titular.
Gareth Bale era el indicado para llenar el hueco dejado por CR7, pero no ha podido por el mismo problema que lo aqueja desde su llegada a Madrid: las lesiones. Han sido muchos partidos los que el galés ha visto desde el ‘hospital’ y al parecer la paciencia con él se ha terminado. La situación con Vallejo es prácticamente la misma, los problemas físicos no le permiten, mínimo, ser considerado como suplente.
Los que sí son sorpresa son los nombres de Lucas y Dani, ya que ambos han tenido participación con Solari. Sobre todo Vázquez (ayudado por las lesiones de Bale). En el caso de Ceballos, pese a contar con algunos minutos, la probable cuestión sería la cantidad de oportunidades, mismas que él quizá no considere justas.
Pese a posibles cuantiosas salidas, es evidente que el Madrid no se quedaría con los brazos cruzados en esta supuesta reestructuración y también hay futbolistas con los que el el equipo ha sido asociado. El más claro desde hace unos meses es el belga Eden Hazard, quien se ha cansado de mandar indirectas.
Además del actual jugador del Chelsea, el cuadro blanco también tendría en la mira a Marcus Rashford, joven de 21 años del Manchester United y que termina contrato en 2020, situación que apresuraría su fichaje para el próximo verano, considerando que los Red Devils no lo querrán dejar ir como agente libre.
Hasta el final de temporada, seguro muchos más nombres serán relacionados al Real Madrid. La gran interrogante será saber a quién contratará al final de todo.