El Atlético ya es el mejor equipo de Madrid

Tras varios años, el Atlético de Madrid luce más fuerte que el propio Real Madrid de cara a la temporada 2018-2019.

A lo largo de la historia, la rivalidad entre el Real y el Atlético de Madrid siempre ha tenido a un claro vencedor. Por supuesto, es el cuadro blanco el que lleva ese honor. Número de ligas, Copas del Rey y Champions League son la gran diferencia que existe entre ambos. Sin embargo, en los últimos años el Aleti ha logrado plantarle cara a su acérrimo rival, al punto de que, hoy por hoy, puede presumir estar en mejor forma (en todo sentido) que el conjunto del Santiago Bernabéu.

Con la Supercopa de Europa como el próximo gran objetivo para ambos clubes y la liga española a nada de comenzar, la sensación es de que los rojiblancos están mejor preparados para el futuro cercano y esto no es por casualidad.

Estas son las razones para creer que el Atlético del Cholo puede dar de una vez por todas un golpe que sacuda por completo a los Merengues.

Una estrella en quien creer

Uno de los “culebrones” que rodeó a ambos clubes fue la salida de sus máximas estrellas. Por su parte, los Colchoneros vieron cómo Antoine Griezmann casi dejó sus filas para irse al Barcelona, mientras el Real Madrid le mostró la salida a Cristiano Ronaldo con destino hacia Turín. Y en este punto recaen muchas de las aspiraciones de los dos conjuntos.

El Atleti comienza la temporada fortalecido anímica y futbolísticamente, sabiendo que tendrá en su plantilla a su mejor jugador en los últimos años, que marca diferencia absoluta en el juego y, por si fuera poco, reciente campeón del mundo con Francia. El referente top que un equipo de élite necesita.

Todo lo contrario, hasta el momento, pasa con los Merengues. La salida de Cristiano significó perder un mínimo de 30 goles por temporada y lo peor es que Florentinto Pérez no ha contratado a alguien que pueda ocupar ese hueco. Dentro del madridismo existe una sensación de inseguridad, pues no encuentran en la plantilla un jugador que “jale del carro” por completo, como lo hacía CR7 en los momentos de más alta tensión.

Proyecto sólido

La incertidumbre del Madrid no solo es justificable por la salida de Cristiano, sino también por el técnico. De manera sorpresiva, Zinedine Zidane dejó con un problemón al conjunto blanco: conseguirse un nuevo técnico. Para apagar el fuego llegó al banquillo Merengue Julen Lopetegui, un entrenador con éxito en selecciones menores pero apenas con capacidad probada en clubes, por supuesto ninguno comparado con la exigencia del conjunto de Chamartín.

En contraparte, la apuesta de los Colchoneros sigue siendo Pablo Simeone, un tipo comprobado en el banquillo y que está por iniciar su séptima campaña al frente. El Cholo ha logrado darle un estilo de juego a su equipo (algo que en el Real en estos momentos no está claro) y es comprobado que puede sacar lo mejor de los futbolistas, al punto de llevarlos a ganar una liga en 2014, dos Europa League (2012, 2018), una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014).

El gran objetivo es la Champions League, torneo en el que ya tiene dos finales y para eso ha conformado un plantel ilusionante para la campaña 2018-2019.

Fichajes y fondo de armario

Los equipos grandes están acostumbrados a fichar por todo lo alto para buscar ganar cualquier competición. El Atlético lo entendió a la perfección para la campaña 2018-2019, por lo que ha hecho de su banquillo uno de los más competitivos de España y Europa.

En el mercado veraniego, el Cholo sumó a su plantilla jugadores como Kalinic, Gelson Martins, Rodrigo, Thomas Lemar y Santiago Arias por nombrar algunos, mismos que sumados a los referentes Antoine Griezmann, Diego Godín, Koke, Saúl y Filipe Luis, hacen soñar a toda la afición rojiblanca.

En comparación, el Real Madrid vaya que se ha quedado corto. Si bien ya son algunas temporadas en las que no ficha en grandes cantidades, la llegada de un nuevo técnico, la salida de Cristiano Ronaldo y Mateo Kovacic, más la falta de un central con ciertas garantías para suplir a Ramos o Varane, hacía suponer que una ‘bomba’ debía caer en el Santiago Bernabéu, pero no ha sido así. La única contratación de renombre fue Thibaut Courtois en la portería, una posición que no parecía indispensable.

La temporada 2018-2019 ya está en marcha y en la actualidad el Atlético de Madrid luce más poderoso que el Real, por lo que quizá lo vuelva a superar en la liga, como la última campaña, y por fin ser el dominador absoluto de la capital española.

Publicidad