Real Betis busca el fichaje de Carlos Vela; Los Angeles FC ya planean renovarlo

El mexicano desconoce qué le depara el futuro.
Vela podría volver al balompié español | Foto: LAFC (Instagram)

Muchos aficionados lamentaron que Carlos Vela se despidiera del futbol en España cuando anunció su llegada a Los Angeles FC. El mexicano se adaptó de inmediato a la MLS y ha sido uno de los protagonistas en las últimas temporadas, pero el Real Betis planea su regreso a LaLiga.

Medios españoles aseguran que el equipo donde militan Diego Lainez y Andrés Guardado, está interesado en fichar al crack del LAFC. Carlos Vela finaliza su contrato con la escuadra angelina en el próximo diciembre, y el Betis quiere aprovechar la situación para integrarlo a mitad de temporada.

LAFC quiere quedarse con el crack mexicano | Foto: LAFC

El exjugador de la Real Sociedad está en los planes del conjunto sevillano, pero el tema del salario sería el principal obstáculo. Actualmente, Vela se embolsa cerca de 6.3 millones de dólares por temporada en la MLS, por lo que el Betis necesita que llegue libre para poder cubrir el sueldo.

Los directivos del LAFC se han percatado de la situación y no quieren que su jugador insignia se marche tan fácil. El equipo californiano y Vela arrancaron juntos su aventura en el balompié norteamericano y, aunque no han podido levantar el título, se han convertido en protagonistas de la liga.

Para evitar que Vela se marche a LaLiga o a cualquier otro lugar, el LAFC ya planea aumentar su salario con una renovación de contrato por dos temporadas más. El atacante mexicano recientemente inició su cuarto año en la MLS, en la que ya ha ganado varias distinciones individuales.

Los Angeles FC arrancó la temporada 2021 de la MLS con un triunfo de 2-0 sobre el Austin FC, en un duelo donde Vela tuvo que salir por una lesión. Los dirigidos por Bob Bradley igualaron por 1-1 ante el Seattle Sounders en su último partido y en la tercera fecha visitarán al Houston Dynamo.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad