Rayados: ¿Quiénes son los jugadores con más partidos con Monterrey?

Pocos han superado la barrera de los 300 partidos con Rayados.
Monterrey guarda un lugar especial para estos jugadores | Foto: Especial

Son varias décadas en las que el Monterrey ha estado presente en la Primera División del futbol mexicano, y en los últimos años adquirió un gran protagonismo. Esto fue posible gracias a la presencia de muchos jugadores que hoy son leyendas por haber disputado más de 300 partidos con Rayados.

Desde la temporada 1960-61, La Pandilla no se ha perdido un solo encuentro en el máximo circuito, en el que acumula cinco títulos; el más reciente en el Apertura 2019. Figuras del futbol mexicano dejaron huella en Rayados, y cinco de ellos pasaron a la historia por vestir más veces la camiseta albiazul.

¿Quiénes son los jugadores con más partidos con el Monterrey?

5. Jonathan Orozco – 371 partidos

El arquero regiomontano se unió a las fuerzas básicas del club a la edad de 10 años, pero fue hasta 2005 cuando logró debutar con el primer equipo en un partido ante Atlas. Jonathan Orozco se hizo de la titularidad en el Apertura 2009, y desde ese momento no abandonó la portería de Rayados hasta su despedida en el Apertura 2016.

Jona es el único portero en la lista | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)

4. José María Basanta – 384 partidos

Ricardo La Volpe fue quien pidió al central argentino para Monterrey y en 2008 se concretó su traspaso, procedente de Estudiantes de La Plata. Con la escuadra regia se convirtió en el gran referente y capitán de la última década, levantando tres títulos de Liga MX, dos de Copa MX, además de cuatro Concachampions.

‘Chema’ Basanta fue gran referente y capitán del equipo | Foto: Rayados (Twitter)

3. Luis Ernesto Pérez – 389 partidos

Pocos jugadores conectaron tanto con la afición de Rayados como ‘Lucho’ Pérez, quien llegó al equipo para el Clausura 2003 después de brillar con Necaxa. Con la camiseta albiazul jugó de manera ininterrumpida hasta 2012, y tras una aventura por Chivas, Querétaro y Chiapas, regresó a la Sultana para ampliar sus participaciones con el equipo hasta su retiro en 2016.

Luis Pérez dejó huella en dos con Monterrey | Foto: Rayados (Twitter)

2. Magdaleno Cano – 424 partidos

Solo dos jugadores en la historia de Monterrey han superado la barrera de los 400 partidos disputados, y uno de ellos fue Magdaleno Cano. Debutó con el conjunto regio en 1967 de la mano del técnico Augusto Arrasco, y logró adueñarse de la lateral derecha durante 15 años, y después ocupó cargos deportivos en la institución por más de dos décadas.

Magdaleno Cano es una leyenda de Rayados | Foto: Rayados

1. Jesús ‘Cabrito’ Arellano – 439 partidos

El ‘Cabrito’ es para muchos aficionados uno de los jugadores más icónicos del club, donde estuvo en dos etapas distintas. Jesús Arellano debutó en febrero de 1993 y estuvo cinco años con Rayados antes de una aventura por Chivas, pero volvió en el 2000 para jugar hasta 2011 con tres títulos de Liga MX y uno de Liga de Campeones de CONCACAF.

Nadie jugó más partidos que el ‘Cabrito’ | Foto: Rayados

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad