Raúl Jiménez aclara que nunca pensó en el retiro tras sufrir la lesión de cráneo

Fueron meses complicados para Raúl Jiménez
El 'Lobo de Tepeji' confiaba en que regresaría a las canchas | Foto: Getty Images

Cuando Raúl Jiménez sufrió la lesión de cráneo en noviembre de 2020, los pronósticos de su regreso a las canchas eran poco favorables. Los médicos reconocieron que el goleador mexicano estuvo al borde de la muerte, y tras casi nueve meses de inactividad logró volver a jugar con Wolverhampton.

Recientemente, el canterano del América concedió una entrevista para The Guardian, donde contó cómo fue su proceso de recuperación. La lesión de Raúl Jiménez lo obligó a replantearse el futuro, pero siempre estuvo seguro de que en algún momento regresaría a jugar al más alto nivel.

El retiro nunca pasó por mi cabeza. A pesar de que los doctores te dicen riesgos, yo siempre pensé positivamente, fui para adelante y sabiendo que no era una lesión fácil de sanar, pero con trabajo y dedicación lo podía lograr“, declaró a The Guardian.

El mexicano de 30 años explicó que con la fractura de cráneo tuvo sangrado dentro del cerebro, y los médicos le explicaron que era casi un milagro que siguiera con vida. Durante su recuperación, Jiménez recibió el apoyo de varios colegas, incluido el exportero del Chelsea, Petr Cech.

He estado en contacto con Petr. Me envió un mensaje de texto diciendo que si necesitaba o quería, él estaba allí. Una vez que fuimos a un partido en Londres, le llevó al médico uno de sus cascos para ver si podíamos hacer algo similar. Ese tipo de cosas te permiten saber que la gente está ahí contigo, incluso si no te conocen, están ahí para ayudar“, mencionó.

Pasaron casi nueve meses y contra todo pronóstico, Raúl Alonso Jiménez pudo regresar a las canchas en el arranque de la Premier League. Los Wolves de Bruno Lage perdieron en la primera fecha ante Leicester City, y ahora se alistan para recibir al Tottenham el domingo 22 de agosto.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad