Raúl Jiménez se pronuncia contra desaparición del Ascenso y posible título de Cruz Azul

Raúl Jiménez sigue al pendiente de todo lo que sucede en el futbol mexicano.
Raúl Jiménez salió de América en 2014 (Foto: Getty)

Han pasado casi seis años desde que Raúl Jiménez dejó las instalaciones de Coapa para ir en busca de un sueño europeo exitoso, mismo que luce cada vez con mayor firmeza. Pese al tiempo fuera de México y las diferencias horarias, Raúl no ha dejado de estar atento a lo que sucede en el balompié nacional y eso quedó comprobado cuando tocó dos de los temas más calientitos de las últimas semanas.

Te recomendamos: Dupla mexa en la Premier: Chucky Lozano llegaría a los Wolves de Jiménez

Sin duda alguna, la conversación que más controversia ha generado de manera reciente es la eliminación del Ascenso MX para ser una Liga de Desarrollo. Mientras todo sucedía, jugadores mexicanos en el extranjero -como Héctor Herrera y Moreno- alzaron la voz y ahora quien lo hace es Raúl, quien no ve de buena manera la decisión que se tomó.

No estoy de acuerdo porque se pierde la esencia de competir. Los clubes que peleaban el descenso se pueden tirar a la hamaca y estar cómodos, no es como en otras ligas en el mundo en donde te ibas al descenso por tener un año malo; me parece increíble, pero al final la decisión parece estar tomada y pues, ¿qué se puede hacer?”, dijo Raúl en entrevista para ESPN.

Al igual que otros futbolistas, el delantero mexicano hizo hincapié en que en las mejores ligas del mundo el descenso es parte fundamental. Si bien en México se ha mencionado que los últimos lugares tendrán un ‘castigo’ económico, en opinión de muchos eso no será suficiente para seguir generando preocupación importante.

Campeón de la Liga MX

Por el contexto actual mundial provocado por el coronavirus, otro tema relevante en la Liga MX -así como en otros países- es saber qué pasará con el Clausura 2020, pues aún queda mucho por disputar.

La confirmación del PSG como campeón de la Ligue 1, pese a que en la temporada no se disputaron todos los encuentros, ha provocado que se especule con el hecho de que se pueda replicar la decisión en otras competencias y en México los aficionados celestes se ilusionan con la posibilidad, pero Raúl Jiménez no piensa que eso deba suceder.

Darle el título a Cruz Azul no es una opción porque ha hecho méritos, pero falta mucho, va apenas a la mitad de torneo. León estaba atrás y había otros peleando la cima. Debe seguir igual”, especificó el delantero, quien también habló un poco del panorama en la Premier League. “Acá al parecer no hay fechas y todo se debe jugar en un mes. Es difícil, aseguró”.

Te recomendamos: 

Publicidad