La primera jornada de la Premier League 2021-22 fue muy especial para el Wolverhampton, pues significó el regreso de Raúl Jiménez después de casi nueve meses alejado de las canchas. El mexicano tendrá que jugar con un protector en la cabeza, pues los médicos consideran que todo ha sido como un milagro.
En entrevista para el diario The Guardian, Raúl Alonso Jiménez reveló varios detalles de los complicados meses que vivió tras sufrir la lesión de cráneo. Lejos de pensar si podría volver a jugar, los médicos únicamente estaban enfocados en salvarle la vida al canterano del América.
Esperé casi 9 meses por este momento, para volver a competir y hoy estoy de vuelta. Un resultado que nos deja un mal sabor de boca
I waited almost 9 months for this moment, waited to compete again and I'm back. Not the result we wanted but this is gonna help us to grow as a team pic.twitter.com/DHAGmaHR2g
— Raúl Jiménez (@Raul_Jimenez9) August 14, 2021
“Los médicos me dijeron que fue un milagro que sobreviviera. Tenía el cráneo fracturado y hubo un poco de sangrado dentro del cerebro, por eso la cirugía tenía que ser rápida. Recuerdo que llegamos al estadio, dejé mis cosas, salí con mis compañeros a ver la cancha, volvimos al vestuario y luego fue como si me apagaran las luces. No recuerdo nada más“, dijo Raúl.
El goleador de los Wolves únicamente recuerda el momento cuando despertó en el hospital, donde se mantuvo en observación durante 10 días antes de regresar a casa. El ‘Lobo de Tepeji’ reconoció que vivió meses difíciles, sobre todo en la recta final de la temporada anterior, cuando estaba a punto de volver a jugar.
“La parte más difícil fue el último mes de la temporada pasada. Sentí que estaba listo, pero la decisión de los cirujanos fue que mi cráneo no se había recuperado por completo. Eso es algo que no puedes sentir. Crees que estás listo, pero no lo estás”, declaró.
Tras volver a jugar un partido oficial después de ocho meses, @Raul_Jimenez9 habló sobre su sensación de volver, la protección que usa, el nuevo proyecto con Bruno Lage y la Selección Mexicana. 🐺🇲🇽
— Wolves Español (@WolvesEspanol) August 18, 2021
Después de superar diferentes obstáculos, el delantero de 30 años comenzó a entrenar con normalidad y pudo estar presente en la pretemporada con el Wolverhampton. La lesión de Raúl Jiménez no pasó desapercibida en la Premier League, y en su regreso incluso recibió el reconocimiento por parte del Leicester.
“Vinieron a mí la mayoría de los jugadores del Leicester, como Vardy, Maddison, Soyunçu para decirme que era un honor estar allí jugando conmigo en mi primer partido de regreso. Me sentí muy bien por aquello“, agregó el mexicano.
***
Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.